Es un auto eléctrico monoplaza diseñado por Renault.

Se trata de un pequeño coche eléctrico, esto es lo que es Twizy Renault Sport F1 Concept Car. Tiene mucho estilo y un rendimiento excepcional para convertirse en el puente entre el mundo de la F1 y los coches que habitualmente usamos. Es un vehículo monoplaza que se sienta en las ruedas de un coche de carreras y está equipado con pontones laterales, un splitter delantero, un alerón trasero muy agradable, así como un difusor de luz de lluvia del estilo F1, así que sí,  definitivamente se puede ver el carácter de  motor de carreras en el mismo.

Este bello auto robusto y visiblemente hermoso, ofrece un alto rendimiento por su formidable sistema de recuperación de energía cinética (KERS), el mismo utilizado en los coches de carreras Fórmula 1 con motor Renault. ¿De qué hablo? este sistema mejora drásticamente la potencia seis veces para llegar hasta cien caballos de fuerza, es capaz de acelerar el coche de 0 a 100 kph en solo 6 segundos, así como el mayor rendimiento del coche Renault Mégane RS. ¡Esto es increíble!

El concepto Twizy Renault Sport F1 cuenta con dos motores eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV (13kW), al que se «implanta» un KERS que convierte a este conceptcar en un pequeño bólido. Cuando se activa el KERS, la potencia se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 caballos (72 kW). Los 80 caballos adicionales que aporta el KERS están disponibles durante alrededor de 13 segundos.

Tarik Ait Said, coordinador del proyecto Twizy RSF1, dijo, “queríamos evitar un Twizy súper musculoso y hemos trabajado en estrecha colaboración con Renault Design para poder integrar en un vehículo de este tamaño pero, con los códigos característicos de la Fórmula 1. Y aunque las formas del Twizy se diferencian de los monoplazas de competición, se pueden observar múltiples referencias al universo de los Grandes Premios”.

El Twizy Renault Sport F1 Concept Car lo tiene todo, un divertido diseño con la experiencia Renault en la tecnología eléctrica, que también es aplicable a la F1 con un audaz diseño, compacto con carrocería transparente y lo que amarías si eres amante de las carreras es su volante tipo F1, ¿Qué más puedes pedir?