Este proyecto que en este momento ya logró estar en funcionamiento, se vislumbra más allá que una promesa de éxito.

Soy fan de los programas de ciencia y tecnología, estén  dirigidos al segmento que sea, puedo quedarme horas viendo la transmisión, simplemente me envuelve.

Es difícil en todo momento superar a los personajes y programas de  Sesame Street, no solo porque los personajes están sumamente posicionados en la mente de los pequeños y como yo, no tan pequeños, sino porque también tienen tras de ellos una enorme producción que lleva haciendo años dinero, pero un ingeniero junto a Adafruit Industries, Limor Fried, aún veía a lo lejos una necesidad no cubierta de tener buen contenido en el espacio educativo de video. “Miramos a nuestro alrededor y no vi un Elmo para la ingeniería. Cada niño parece tener un teléfono celular o una tablet, pero ellos saben más acerca de SpongeBob, que de cómo funciona un LED en el dispositivo o la televisión que están viendo, y queríamos cambiar eso.”  dijo Limor a Co. Design, Así que pusieron manos a la obra y crearon Circuit Playground.

“Si tuviera que describir lo que vamos a hacer”, dice Fried, “Yo diría que nos gustaría hacer un Sesame Street, más Sr. Rogers, más Connections, más Playhouse de Peewee, más Bill Nye”. ‘”Eso es muy ambicioso para un programa de bajo presupuesto de producción propia, pero como las exitosas series,  la Zona de juegos Circuit hace hincapié en manifestaciones físicas y marionetas,  que es un enfoque bastante refrescante en un paisaje que la web de vídeo llena de otra manera con gráficos en movimiento plano. Como una estrategia de diseño para el espectáculo que tiene sentido en el : ¿Cómo vas a hacer para que  cada vez  los niños que tienes como espectadores descifren en su mente, el desarmar una radio reloj, si el espectáculo tiene lugar en un mundo antiséptico completamente virtual donde no hay tierra, no hay rotura, ni ningún peso?”

Fried se apoyó en educadores para ayudar a diseñar el contenido del programa y la voz,

“Después de que publicamos el primer episodio, fuimos contactados inmediatamente por algunos canales de televisión,” dice. El siguiente episodio se llama, “B es para la batería.” Fried dijo que el programa está destinado a ser disfrutado por los niños, con o sin sus padres “Sabemos que si hacemos un buen trabajo  los padres y los niños al verla juntos, su imaginación a despertará”

Este es un gran trabajo que captará muchas mentes que influenciará de alguna forma, digo, es difícil que El Mundo de Beakman sea a menos pero, esperamos que tenga mucho éxito y que guste a las nuevas generaciones que cada día están más hambrientas de conocimiento.