Situado en las afueras de Changsha la zona costera en desarrollo de China, se encontrará el imponente  Sky City.

The broad group es el desarrollador del proyecto que entra en obras dentro de 90 días. Esta firma tiene su casa en Hunan y hace unos días anunció que el total de tiempo en la fabricación de este rascacielos será de un total de 7 meses. La productividad extrema en sus construcciones se debe,  a la fama que esta firma ya tiene por ser líderes en el desarrollo de edificios hechos de prefabricado. Anteriormente la firma ya había hecho entrega de la estructura de un hotel de 30 pisos en apenas 15 días y ahora la subdivisión de el desarrollador Chino, causa revuelo con la nueva noticia.

La rápida fabricación se debe a un sistema de módulos y piezas de prefabricado que junto a una horda de gente que trabaja en conjunto, logran la construcción en extremo veloz del inmueble.

En el lugar que estará situado el rascacielos también se encuentra contemplado para un complejo teatral de uno de mis personajes favoritos sobre la tierra, me refiero a Zaha Hadid.

El Sky City es un complejo residencial de uso mixto que contará con 31,000 personas en su interior. Aproximadamente el 83% del complejo vertical será exclusivamente residencial, mientras que el 3% se reservará para uso de oficina. Un hotel con una capacidad de mil personas y una escuela creada para educar a 4,600 niños que también, está prevista para el complejo urbano.

Los desarrolladores se encuentran con la vista en el tema de la auto sustentación del rascacielos pero sobre todo en la reducción de emisiones de CO2 y han hecho mucho énfasis en las menciones de estilo de vida verde y técnicas viables para mantener mecanismos de protección contra la radiación solar, así mismo, una red de techos verdes que expresan un compromiso con la causa verde. Los 220 pisos se encuentran arriba a una altura de 838 metros, costará una  cantidad relativa de 628 millones de USD, una fracción del costo del actual del edificio más alto del mundo, la mega edificación, Burj Khalifa de Dubai.

La estructura de costos es de aproximadamente 1,5 mil millones de dólares y fue construido en cinco años. Las estadísticas de la Sky City son particularmente notables porque, el proyecto tiene como punto principal plantear una solución a un objetivo más amplio de la urbanización extrema y el crecimiento de la población, tanto económicamente como con respecto a las preocupaciones ambientales. La selección del lugar solo propone una extensión metropolitana a largo plazo, con la suposición de que la trayectoria urbana de Changsha se tragará la mega estructura. Quizá 200,000 toneladas de componentes prefabricados de acero se traducirá en una resolución que desde hace mucho tiempo debería haber erradicado problemas de desarrollo urbano y al alterar la profesión y las prioridades de la arquitectura en general, sería más costeable.