El diseño en una empresa emergente es uno de los puntos que más debemos de cuidar.

Andy Buud es un diseñador UX y CEO de Clearleft, una agencia de diseño digital con sede en Brighton, Inglaterra. Como conferencista exitoso Buud ofrece su conocimiento para compartirlo con los nuevos  emprendedores, en empresas de tecnología incitando a los dueños de estas en poner interés específico, en colocar a mentes creativas de nuevo orden en el producto.

Buud señala que el problema está en  la falta de presupuesto por el arranque y el querer crear un producto sin el equipo suficiente de personal en nuestra empresa.

“La dificultad es que sí se puede crear una nueva empresa con un equipo técnico y no de diseño”, dijo Budd. “Pero es muy difícil empezar al revés, a menos que usted esté creando productos de diseño físico.”

Buud menciona que el contratar los diseñadores que sean necesarios en los primeros pasos del emprendimiento, asegura el futuro éxito. “Los diseñadores quieren trabajar en los productos y en las empresas donde ellos piensan que hay una gran cultura del diseño”, agregó. “Así que si usted no tiene ninguno de los diseñadores de la organización que de inicio debió tener, o que no esté entre sus filas un diseñador de muy alto rango,  detalla una señal de advertencia.”

Las Startups también pueden luchar por contratar a un diseñador de alta calidad porque el sitio web de su compañía, necesita mostrar con claridad su visión y su misión. “Se podría pensar que era una proposición muy atractiva porque ellos (los diseñadores) llegan a cambiar un montón de cosas, pero también a menudo resulta contraproducente”, dijo. “Si el sitio web se ve terrible, eso es por lo general una indicación de que la empresa no se preocupa por el diseño. Y si la empresa no se preocupa por el diseño, ¿por qué unirse a ella? ”

A menudo, la falta de un excelente diseñador en un proyecto de emprendimiento, es la razón central del quiebre o ascenso de la empresa, es un hecho, las grandes marcas se empeñan en hacer de su imagen el punto clave para crecer vertiginosamente iniciando desde cero.

Les dejo con una entrevista que Andy Buud  dio para TNW.