Hay equipos que nacen para ser Campeón pero hay equipos que son leyenda. América es uno de esos.

América estaba totalmente liquidado. Durante 177 minutos, Cruz Azul fue el virtual campeón de La Liga MX pero tuvieron un error, dejar la responsabilidad completa en los brazos de Corona.  Después de ese cabezazo de Moisés Muñoz, América provocó los tiempo extra y al mismo tiempo, eliminó a un Cruz Azul que se borró de la cancha.

EL PARTIDO

Todo inició con el gol de Teófilo Gutiérrez al minuto 20′, con lo que el global se puso 2-0 a favor de La Máquina; sin embargo, Aquivaldo Mosquera al 88′ y un autogol de Castro provocado por un remate de Muñoz en tiempo agregado, provocaron el tiempo extra. En los tiempos extras América demostró dominio total pero no pudo anotar y todo se definió en penas máximas: Jiménez, Chucho, Martínez y Layún convirtieron, mientras que por Cruz Azul Javier Orozco y Alejandro Castro fallaron sus intentos.

TODO ES CULPA DE LAYÚN

Haciendo mención a lo que ocurrió en el Torneo de Copa unos meses atrás que provocó que la afición de América creara el trend topic en twitter de “todo es culpa de Layún” al fallar su penal ante Cruz Azul, hoy la historia se revirtió totalmente.  Todo el americanismo goza, sí, por culpa de Layún. Miguel Layún, América es campeón, por culpa de Layún.

¿EN DÓNDE QUEDÓ CRUZ AZUL?

Cruz Azul jugó la final como si no estuviera jugando la final. El estilo de Memo Vázquez le hizo cambiar todo el rostro al equipo que había ganado desde el título de Copa que se conquistó. Memo Vázquez salió a no perder, a defender su gol y en cambio Miguel Herrera salió a ganar, cueste lo que cueste, pase lo que pase. Hacer lo que hizo el América con diez hombres fue histórico.

TAN GRANDE COMO LAS CHIVAS

Con este campeonato las Águilas del América empataron a las Chivas de Guadalajara como el equipo más ganador en el futbol mexicano al conseguir su undécimo título, tras vencer en serie de penaltis a Cruz Azul, en una final dramática en la que Moisés Muñoz fue el héroe.