La tecnología de ADN 3D Sistema de Zapatos Impresos, desarrolla un concepto que tiene como principal objetivo, diseñar y crear calzado basado en la anatomía y biomecanismo individual.

El proyecto consiste en fabricar zapatos hechos únicamente para ti, que se amolde tanto a los contornos del pie como al movimiento del mismo.

En nuestros días hemos venido viviendo una revolución en todos sentidos, respecto a que, ya no es viable realizar todo tipo de cosas fabricables en masa e incluso la comunicación. Cada vez, vemos más personalizada nuestra vida y nuestro entorno,  con base a las investigaciones del comportamiento del usuario, adquisición de datos, y la creación rápida de prototipos. Esta empresa ha creado un método de productos de costura de masas y no en masa, de los zapatos.

El crear zapatos a la medida no es fácil y mucho menos personalizarlos a tal grado, así que la empresa se las ingenió para realizarlo de la siguiente forma. Si te gusta correr, en la tienda te equipan con sensores de presión y acelerómetros al salir a correr, con un zapato tenis especial. Una vez recopilados los datos en el zapato de entrenamiento, asistes a la tienda de nuevo, allí entregas la información para que con una serie de algoritmos descubran la forma en la que te mueves y así desarrollen tu calzado en la impresora 3D. Hay algo mejor aún, el proyecto podría mejorar mediante el desarrollo de un algoritmo extra que reconocería la forma de mejorar tu forma de correr. ¡Esto es increíble! definitivamente la tecnología va más allá conforme pasa el tiempo y nosotros nos volvemos también individuos que tienen grandes necesidades cubiertas.