Ahora si se viene el mejor época del año, las semifinales de la Champions League listas para conocer los rivales que pelearán por la orejona este 25 de mayo en el mítico estadio de Wembley.






Mucho se especulaba si existiría un clásico en las semifinales de la liga de campeones, pero el  sorteo de hoy dijo que no, que tendríamos que esperar a la final si es que el Barcelona y el Madrid logran ganarle a los equipos alemanes.

Todo podría indicar si esa será la final soñada, pero como lo vimos en los partidos pasados nada está escrito, tanto el Bayern como el Borussia son unos rivales muy complicados, por lo que no se puede asegurar el pase a la final de los equipos españoles, la mentalidad alemana de nunca darse por vencidos ayuda a imponerse hasta en condiciones adversas.

Lo que no podemos durar es que la pelota de estrellas estará contenta de como será tratada en en camino a la orejona.






El día de hoy se llevó a cabo el sorteo para estas semifinales, donde El Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich, quien reciba al Bayern en la vuelta del 1 de mayo, con el morbo que puede generar el enfrentamiento entre el antiguo y el futuro equipo de Pep Guardiola. mientras que el Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund que jugarán el encuentro de ida el miércoles 24 de abril en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que la vuelta será el martes 30 de abril en el Santiago Bernabéu.

Los alemanes se impusieron a los blancos en el primer enfrentamiento entre ellos en Dortmund (2-1) y cerca estuvieron de volver a sacar los tres puntos en la visita al Bernabéu, pero Özil consiguió el empate en los últimos compases para cerrar un 2-2.

Este es el mejor futbol del mundo, donde la magia y la propuesta de un trato de balón impresionante aparece.

En esta fase final donde ya se acostumbra estrenar un nuevo balón con diseños bastante buenos, donde s las estrellas predominan combinadas con los colores idóneos, ese balón rodará en los campos españoles y alemanes. Estos balones de fase final le traen muy buenos recuerdos al Borussia ya que en semifinales de Champions de la temporada 1997-98, el cuadro de amarillo y negro de alzó con la ‘Séptima’ Orejona. Pero cinco años más tarde, se volverían a ver las caras en una nueva fase de grupos, con victoria blanca en el Bernabéu (2-1) y con empate en Alemania (1-1).

No se pierdan mi cobertura desde España en los partidos de vuelta de estas semifinales.