Fuerte despliegue policial y de protección en el Maratón de Madrid, celebrado ayer. Los sevicios de emergencia del Samur atendieron a 23 personas durante la prueba.

Con Rock & Roll inicio el maratón, diferentes escenarios con distintas propuestas, estaban en puntos seleccionados durante el recorrido, lo cual lo hacia muy musical.

El Ayuntamiento de Madrid, la delegación de Gobierno y la propia organización del Rock’n’Roll Madrid Maratón extremaron la seguridad de la prueba, alertados por los sucesos de Boston. Unos mil 100 efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal y vigilantes de empresas privadas desarrollaron tareas de prevención, vigilancia y control, en especial en las zonas de salida y llegada de las carreras.

Por primera vez en las 36 ediciones del maratón popular de Madrid, se celebró una prueba de medio maratón, unido a los 42 mil 195 metros tradicionales y a los 10 kilómetros que también se han disputado los últimos años.

Cerca de 26 mil participantes observamos el minuto de silencio en honor a los tres fallecidos y más de 170 heridos del atentado de Boston.

El ganador del Maratón fue el keniano Francis Kiprop, en el que batió un récord al cruzar la meta en un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 36 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la española Vanessa Veiga.

Aqui el recorrido:
http://youtu.be/lKsKx05HUkA
Fue una gran experiencia el haber corrido por las calles de Madrid, además del ambiente de maratón conjugado con la dedicatoria a los heridos y fallecidos en el maratón de Boston. El correr por el mítico Santiago Bernabéu le da mucho caché a este maratón.

Entrenar a tu mente y luchar con ella mientras corres es una sensación muy grata y mas al cruzar la meta. Se los recomiendo enormemente, hay que moverse y hacer deporte en cualquier parte del mundo, los resultados siempre son favorables.