Basta tener talento, ser constante y lo demás llega solo.

Cateura Paraguay es una pequeña ciudad que ha crecido sobre un gran basurero gigante y claro, es considerado como uno de los barrios más pobres de toda América Latina. Este pueblo perdido entre basura emerge con un proyecto que inició hace algún tiempo, junto con la recolección de residuos, ceparo de basura y agrupación de desechos. La forma maravillosa en la que lo ha logrado es que, ellos observaron con mucho sentido quitarse de ser parte de pandillas, grupos que los contaminan con drogas y estas asociaciones nefastas de gente que se dedica a hacer cosas ilícitas, esperan mucho del futuro de la niñez que es blanco fácil en estas situaciones para negociar, pero, algo que jamás se imaginaron sucedió.

La historia de Nicolás Gómez que es un conocido recolector de basura por los habitantes del lugar, encontró un día un pedazo de basura que se asemejaba a un violín,  lo llevó al músico Favio Chávez junto con otros objetos recogidos en el día día de su trabajo, para que  en conjunto se construyera un violín funcional, en un lugar, donde un violín de verdad vale más una casa.

Así pasó con los elementos recogidos que completamente son  basura y entonces se  construyó un violonchelo, una flauta, un tambor, y de repente una idea nacio. ¿Podría una orquesta infantil  nacer en una de las zonas más deprimidas del mundo? Por supuesto.

El día de hoy y con una razón poderosa,  un grupo de cineastas, productores y fotógrafos están tratando de contar la historia de la orquesta a través de un documental titulado “Landfill armónica.”

Se ha vuelto un cambio para las vidas de estos pequeños niños que viven al lado de este grande influenciador que los ha llevado de la mano  para ser felices, ¡Ser Talentosos!

De esta manera ya se está planeando una gira por los EE.UU. con estos pequeños grandes artistas que está siendo financiados actualmente por Kickstarter. Los dejo con el video que realmente los sorprenderá y nos hará pensar un poco más en estos proyectos que hacen la gran diferencia de la vida de muchos pequeños que lo necesitan.