Raúl Jímenez y Emilio Orrantia presentaron los nuevos calzados Bomba Finale II y Lunar Gato II en el lanzamiento de la colección NIKE FC247.

El fútbol es el deporte que más personas convoca en el planeta. Se disfruta en cada esquina, cancha, playa o parque con el mismo nivel de dedicación, pasión y estilo sin importar el lugar. En este contexto, Nike FC247 presento sus nuevos calzados el BombaFinale II y el Lunar Gato II demostrando que el futbol se juega en todos lados al montar una cancha de futbol en el centro de Coyoacán ubicado al sur de la Ciudad de México.

En este marco los jugadores Raúl Jiménez y Emilio Orrantia nos platicaron acerca de la importancia y los beneficios que les trajo a su vida el practicar futbol fuera del terreno de juego y como han sabido aplicar esto en su vida como profesionales. Este tipo de encuentros sirven para mejorar los movimientos en espacios reducidos, pensar rápido en situaciones límitadas y sobre todo mejorar el toque y la velocidad a la hora de la toma de decisiones.


“De chico jugaba futbol rápido lo que me ayudoa cubrir y porteger mejor el balón y sobre todo a tocar el balóndemaneramásrápida.”

RaúlJiménez





“Jugar en la cancha de cemento de mi escuela me sirvio mucho para mejorar mi movilidad en espacios reducido y a ser más rápido, es decir a reaccionar con mayor velocidad. ”

Emilio Orrantia




 


Collin Eder parte del Nike Football Innovation Team estuvo presente en el evento y explico las características de los dos nuevos calzados, Nike Bomba Finale II y el Nike Lunar Gato II, que ofrecen un innovador diseño que le permite a los atletas desempeñarse de la mejor manera en distintas superficies. Cada calzado fue creado para ofrecer un equilibrio entre velocidad, control, confort y precisión conforme a la superficie de la cancha y a las demandas del juego. Estos dos modelos presentan nuevas suelas con un surco flexible a lo largo del primer metatarsiano, lo que permite una mayor respuesta de la suela en situaciones de exigencia.


“Nike sabe que el futbol en espacios reducidos y jugado en diferentes superfices es cada vez más popular e importante. Por eso que traemos innovación en calzado deportivo para jugar futbol en donde sea y cuando sea.”

Collin Eder






El Bomba Finale II, en un osado color naranja y negro, posee un 30% menos de componentes que su predecesor, dando lugar a un zapato más suave y flexible. Los tachones cónicos permiten una rápida rotación, mientras que los tachones rectangulares ofrecen una excelente tracción y estabilidad en el césped. Está equipado con nueva tecnología NIKESKIN, una malla fundida con una piel de Poliuretano que hace al calzado más liviano y delgado, generando un calce más cercano y libre de costuras. Mientras tanto, la geometría de la malla se combina con un empeine sin costuras, lo que contribuye a un mayor control de la pelota. Además posee la tecnología All Conditions Control (ACC) para un control consistente de la pelota en condiciones secas y húmedas 

El calzado Lunar Gato II se presenta en un color azul y amarillo distintivo, diseñado para un juego rápido y dinámico en todas las superficies. Con un 33% menos de componentes que su versión anterior, es un 16% más liviano, ofreciendo una sensación más suave y flexible. El empeine de cuero aumenta la sensación y roce sobre la pelota, mientras que el forro interior contorneado ofrece un calce anatómico bajo el pie. Paneles laterales de malla fusionada ajustan la parte media del pie, otorgando un soporte lateral dinámico, lo cual da al Lunar Gato II un equilibrio de velocidad y confort.

Como el fútbol se juega en todas partes, en cualquier momento, Nike FC247 lleva a la calle los beneficios del calzado de alto rendimiento junto al diseño más innovador.

El nuevo Nike Lunar Gato II y Nike Bomba Finale II junto a Nike Cheyenne OG, Nike Tennis Classic, y Nike Lunar Gato II estarán disponibles en Nike.com y en tiendas departamentales de todo el país a partir del 4 de Abril.