Mucho se habla de cuanto genera un club o un equipo y casi siempre se piensa en sus ingresos del estadio, pero en realidad lo que importa es generar valor a su marca, es decir a su nombre y logotipo.

Con las ventas, factores estructurales, activos, marketing y principalmente resultados deportivos, es como la marca que es el conjunto de elementos visuales, distintivos y registrables que sirven para identificar en el comercio sus productos y servicios, es como se logra posicionar en el mercado.






En cuestión del deporte los equipos que han valuado a su marca como los mejores 10 del mundo son los siguientes según Forbes:


1. New York Yankees…………….. 340 MDD

2. Manchester United…………….269 MDD

3. Real Madrid …………………….264 MDD

4. Dallas Cowboys………………..193 MDD

5. Bayern Munich…………………179 MDD

6. Boston Red Sox…………………173 MDD

7. FC Barcelona……………………172 MDD

8. Arsenal…………………………..158 MDD

9.  AC Milan………………………..147 MDD

10. New England Patriots……….146 MDD


http://youtu.be/JVxfGD25Hq8



Es importante siempre tener en cuenta que se debe contar con los elementos para generarle valor a la marca y siga siendo valuada en estas cantidades millonarias, por ello el posicionamiento de la marca es de vital importancia, evitando acontecimientos negativos.