Esta es la segunda lista anual de Forbes de los 10 mejores eventos deportivos en el mundo, cuatro de los diez primeros lugares son ocupados por los torneos de fútbol. Ningún otro deporte se acerca a su dominio. Por eso lo llaman el deporte mas hermoso del mundo.






1. UEFA Champions League

Fútbol
$ 77 millones

El torneo de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo paga igual. El lado Inglés, Chelsea, venció al Bayern Munich por el título el último año, por detrás de la cabeza y los pies del delantero Didier Drogba. Los equipos son pagados a) la clasificación para la Liga de Campeones b) los juegos ganan durante el torneo y c) para el tamaño de su mercado. Esta última es una de las razones por qué el Chelsea ganó $ 33 millones más que el ganador del año pasado,  Barcelona.


2. Eurocopa UEFA

Fútbol

$ 33 millones

Algunos afirman que la calidad de este torneo que cuenta con equipos nacionales europeos-sólo está a la par con la Copa del Mundo. El dinero-sabio, que es un poco mejor. España ganó en 2008. El torneo de 2012, a partir 08 de junio, se celebrará en Polonia y Ucrania. Dinero del premio total había ascendido a $ 246 millones, frente a US $ 230 millones en 2008.


3. FIFA World Cup

Fútbol

$ 31 millones

Uno podría pensar que el torneo de fútbol más prestigioso del mundo, y tal vez el torneo deportivo más prestigioso del mundo, y punto-que ofrecen la mayor cantidad de dinero del premio a su ganador. No es así. Pero el botín no es malo en absoluto. España también ganó este título en 2010.


4. El Super Bowl

Fútbol

$ 15,5 millones

Mucho se podría pensar que este sería el evento deportivo que mas dinero genera, pero como podemos ver esta el el cuarto puesto.El mariscal de campo Eli Manning llevó a los Gigantes de Nueva York a la emocionante victoria 21-17 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en febrero del año 2012 y ahora el campeón actual son los Ravens que vencieron a San Francisco con un inusual acontecimiento para un Super Bowl, ya que a medio partido se fue la luz en el superdome de Nueva Orleans . Por ejemplo en el Super Bowl antepasado cada uno de los Gigantes se llevó $ 172.000. Los jugadores de los equipos se pagan por las victorias en los playoffs, además, que forma parte de este total.


5. La Serie Mundial

Béisbol

$ 14,8 millones

Los Cardenales de San Luis vencieron a los Rangers de Texas en siete partidos. Los jugadores de los  Cardenales recibieron cada uno recibió $ 323.169 por sus esfuerzos. Ahora el actual campeón recibió una cifra similar.


6. FedEx Cup

Golf

$ 10 millones

Los cuatro eventos del PGA playoffs gira incluyen el Barclays y termina con el Tour Championship, patrocinado por Coca-Cola. Los primeros 125 jugadores del Tour por calificar inicialmente. Desde allí, el campo se redujo a 30 jugadores. El hombre que acumula la mayor cantidad de puntos durante la racha de cuatro triunfos del torneo de la Copa FedEx y un control increíble $ 10 millones. Bill Haas hizo aún mejor el año pasado, ganando el Tour Championship y la FedEx Cup, embolsándose $ 11,4 millones a lo largo del camino.


7. La Dubai World Cup Noche

Horse Racing

$ 10 millones

El ganador de los más ricos corona de carreras de caballos era un caballo Monterosso-propiedad de un príncipe llamado Hamdan bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, quien resulta ser el hijo del fundador de la carrera.


8. UEFA Europa League

Fútbol

$ 9 millones

Una vez conocida simplemente como “la Copa de la UEFA,” este torneo está considerado como el segundo torneo de clubes más prestigioso del mundo, después de la Liga de Campeones. El equipo español, el Atlético de Madrid, ganó en el 2012, superando el Athletic Club tras una gran actuación de la estrella colombiana, Falcao.


9. La Serie Mundial de Poker

Póker

$ 8,7 millones

En el evento del año pasado, luego de un año de edad, con el nombre de una salsa de tomate Papa Pío-Heinz-ganó el evento principal 22, los $ 10.000 buy-in No-Limit Texas Hold ‘Em.


10. ICC Cricket World Cup

Cricket

$ 4 millones

Hubo un tiempo cuando financista caído en desgracia y fanático del cricket, Allen Stanford, organizó un torneo de cricket aún más ricos. Pero mientras que Stanford se encuentra en prisión a la espera de sentencia tras ser condenado como un Ponzi intrigante, la Copa del Mundo se ha convertido en más ricos evento de este deporte. India ganó en 2011. La próxima Copa del Mundo en 2015.




http://youtu.be/FrxTLgb7qDo