El combinado nacional inicia su participación en el premundial ante Cuba;

 Después de los dos títulos mundiales conseguidos, México inicia un nuevo sueño en la categoría Sub 17, comandada por Raúl Gutiérrez, el cual hará su presentación en el Premundial de Panamá, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, frente a Cuba, rumbo a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos, a realizarse del 17 de octubre, al 8 de noviembre.

El día de ayer la Selección Nacional reconoció la cancha del Estadio Rommel Fernández de Panamá, inmueble en donde hoy debutará a las 20 horas ante su similar de Cuba en el Campeonato de la Concacaf Sub-17 Panamá 2013. El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez llegó a la sede en donde arrancarán su camino hacia los Emiratos Árabes Unidos 2013 cerca de las 20 horas, para que minutos más tarde comenzarán con su entrenamiento oficial en el Rommel Fernández.

Fueron diversos los ejercicios que realizaron los seleccionados nacionales y poco después de una hora terminaron con lo que fue su última sesión de entrenamiento previo al debut en el Premundial. Al final del reconocimiento, Raúl Gutiérrez, estratega del combinado mexicano Sub 17, dio su punto de vista de la cancha en donde sus dirigidos jugarán el día de mañana ante Cuba:

“Bien, creo que el terreno de juego se encuentra en muy buenas condiciones para iniciar, estamos contentos y ya preparados para el compromiso de mañana. Al rato charlaremos un poquito con el Cuerpo Técnico para cerrar algunos conceptos y ya estar listos para mañana tener a la gente que inicie, hoy mismo tenemos 20 jugadores que son capaces y que cualquiera que inicie lo va a hacer muy bien. Yo creo que estos muchachos a su corta edad tienen una gran experiencia en partidos internacionales, sin duda la base tendría que ser que se diviertan, que disfruten el torneo, que es muy importante para México un Premundial después de tantos años que un equipo no ha calificado fuera de nuestro país, es una muy buena oportunidad y creemos que este equipo puede lograrlo y hacerlo de muy buena forma”.

Raúl Gutiérrez, estratega del combinado mexicano Sub 17,










México ha ensamblado una selección plagada de nuevos talentos, mismos que buscarán dejar en el olvido a hombres como Julio Gómez, Marco Bueno y Carlos Fierro Mucho éxito a la Selección campeona.