Conran es un concepto que podría regresar a tus manos la cámara retro análoga, con tecnología digital.

Los diseñadores de  Conran and Partners tenían claro que, si es posible regresar a la cámara fotográfica análoga pero, de una forma totalmente digital. ¿Cuántos de nosotros hemos vivido el fulgor de tener un magazine en nuestras manos? Ya sea porque nuestros padres nos los muestre o incluso, nosotros mismos como yo que en mis inicios en la fotografía, usé una flamante  Kodak 110 cuando tenía 13 años. Quién puede olvidar  el olor del rollo nuevo de película fotográfica al destapar el empaque metalizado y luego de usar las 24 exposiciones, ir corriendo al recinto sagrado donde revelaban el rollo y mejor aún, la experiencia de sentir mucha emoción por recibir tus fotografías impresas en papel….. Ahhh pero eso ya pasó hace algunos cuantos ayeres y hoy Conran nos regresa la nostalgia “reloaded”.

El resultado es un nuevo híbrido reinventado desde dentro hacia afuera, situado en el tiempo presente que tiene un enorme agujero en el medio y carece de visor digital para ver las imágenes con un clic, como las cámaras convencionales digitales. El diseñador de Jared Mankelow dice: “Lo que hemos hecho es perforar un agujero grande a través del centro de la cámara, para conectar el fotógrafo con lo que está delante de ellos.”

La razón es el salir de la convencionalidad de la pantalla táctil, que provoca al usuario voltear a ver cada función en ella para hacer las fotografías y en ocasiones perder de vista el objeto deseado en el momento indicado, así que como antaño, para que esto no suceda, la cámara cuenta con diversos botones y ranuras que sencibilizan  el tacto para hacer su manejo más viable y cómodo, así como hacer incapie de que el uso de una pantalla en la cámara, mermaría la batería de la misma.

Entonces ¿Cómo veo lo que capturo? Es muy sencillo, en este planeta casi todos tenemos a la mano ya un smartphone o en su defecto una tablet, lo que hace realmente atractiva la cámara es que se conecta y transmite las imágenes que tú ya capturaste a través de Bluetooth, con el simple toque de un botón o bien, puedes por pura y mera nostalgia, aguardar a llegar a casa y mirarlas en el ordenador, “Tu eliges”.

Otra de las funciones de la cámara Conran es que, el encendido es instantáneo y el disparo es automático, a esto se suma un conjunto de controles manuales de muy fácil comprensión al usuario que enamora de inmediato y si de resolución hablamos la calidad de la imagen es un aspecto de mucha importancia, ya que los sensores de la cámara provocan una calidad increíble. El flash por su parte es de anillo y permite una iluminación uniforme en los detalles del objeto a fotografiar que resulta en hacer tomas inimaginables. Por mucho el nuevo concepto de la Cámara Conran es único, da más ventajas que quitarlas en su diseño