Kumi Yamashita por algunos nombrada como The Master of Shadow Art.

Esta sorprendente artista, nació en Japón y labora en Nueva York, ha trabajado en muchos proyectos especiales. Esta vez la National Portrait Gallery del Museo Smithsonian en Washington DC, ha elegido la entrada de Kumi Yamashita con “Constellation – Mana” como finalista en su Outwin Boochever Retrato Competiton.

Esta competencia, se lleva a cabo cada tres años y es el primer gran concurso de retratos que se celebra en los Estados Unidos de América. Los participantes tienen que realizar un retrato de un individuo vivo con los que hayan tenido contacto directo, utilizando cualquier material que tengan a mano y  Yamashita se eligió como finalista por el maravilloso trabajo que realizó.

Yamashita ha retratado a su sobrina en un lienzo en blanco de madera, en ella hay un aproximado de  10.000 pequeños clavos galvanizados que son entrelazados por un hilo ininterrumpido de coser que poco a poco fue dando forma a la hermosa figura plasmada.

Se eligieron unos 50 finalistas de más de 3000 entradas. Con el trabajo de los finalistas se formó una gran exposición a la vista en la Galería Nacional de Retratos este pasado 23 de marzo 2013 y durará hasta el 23 de febrero 2014.

El trabajo de la artista  Kumi Yamashita es sorprendente y tiene un gran cantidad de obras que son una exquisita muestra de su habilidad para el arte. Les dejo algunas de sus obras.