INTIMACY

Dan Rooseagaarde creador de Intimacy proyecto de moda invisible.

Hoy en día desde mi punto de vista, la moda se ha convertido en una atractiva forma para algunas de esconder esos defectos que a nuestros ojos son inaceptables de llevar por la vida mostrando, pero ¿Qué pasa cuando se crea un proyecto de ropa vanguardista que simplemente desaparece respecto a tu ritmo cardiaco?

Las características del buen vestir siempre han ido de la mano con el no mostrar más de lo debido, pero para Dan Rooseagaarde es una ecuación que pretende desaparecer. Un equipo de diseño holandés ha usado la tecnología a su favor para revertir la idea tradicionalista del vestir en sí, ¿Cómo es esto? Ellos se han encargado de crear una ropa totalmente formal realmente sorprendente. Este proyecto si bien será difícil de adoptar no por sus diseños, sino por  lo complicado en el comportamiento de la prenda, porque esta reacciona a tu estado de ánimo, no le quita que es una exquisitez a la vista.  Ya se ha llevado a cabo en el pasado creaciones como esta en vestidos para dama que se hacen transparentes a medida que aumenta la frecuencia cardiaca, pero no es todo, recientemente esta empresa ha revelado su primer producto para hombres que se trata de trajes de negocios para los banqueros, ya que la pieza se vuelve transparente cuando miente, ahora bien la empresa que los saca a la luz, Studio Roosegaarde no se dedica para nada al mundo de la moda sino al trabajo de infraestructura como la construcción en los Países Bajos de la Autopista Inteligente, que se ilumina con pintura fotoluminiscente.

Dan Rooseagaarde, el diseñador principal detrás de la Intimacy proyecto de ropa  explica:

“La tecnología es nuestra segunda piel, nuestro segundo idioma, la forma en que nos comunicamos, nuestra experiencia, nuestra información. Así que empezamos a hacer, de hecho, que se vista como una segunda piel, que pueden cambiar en la transparencia sobre la base de lo emocionado que está.”

Las prendas utilizan tecnología de hojas que detectan el aumento del ritmo cardiaco y se van tornando en una lámina transparente. El estudio se llama Intimacy 2.0  y es la segunda versión también es más usable respecto a las partes que se tornen transparentes, porque está incluye cuero como material extra en los vestidos que se tornan atrevidos, pero de una forma sensual.


La versión Intimacy 3.0 promete concentrar a los diseñadores en prendas de vestir para hombres y mujeres que incluyen el traje con detector de mentiras que seguramente tendrá mucho éxito a nivel global.