Si eres creativo, este es un Gadget que no te puedes perder de poseerlo.

Las personas que estamos atados a un papel y un lápiz y somos creativos, siempre pensamos en bocetar nuestras ideas, es difícil dejar de pensar en él para dejar de ser arcaicos y dar el salto que tanto necesitamos al uso definitivo de la tecnología, pero…. ¿Te sucede que no es lo mismo deslizar el bolígrafo por el papel que por una pantalla táctil?, Creo definitivamente que eso nos sucede a casi todos.

Inkling de Wacom creo algo magnífico que seguro te encantará porque es precisamente para los amantes de hacer las cosas a la antigua. Con Inkling puedes pasar tus dibujos o documentos del papel a la computadora, rápido y muy fácil. Basta con que pintes sobre en papel con la pluma y el  receptor de Inkling lo transforma a digital, ¿Cómo lo logras?  Inkling consta de un dispositivo en forma de clip que se saca de un estuche donde dentro está el escáner, una vez afuera este, lo colocas en la parte superior de las hojas que vas a usar para dibujar presionando con él las hojas. La puma cuenta con una batería que tiene una duración aproximada de ocho horas, el cable que conecta a la pluma con la computadora es un USB que funciona con Windows 7, Vista y XP o Mac a partir de la versión 10.4. Los archivos digitales son transferidos a tu ordenador utilizando el software Inkling Sketch Manager, y posteriormente, exportados a aplicaciones tales como Adobe ® Photoshop ® e Illustrator ®.

Los archivos también se pueden guardar en: JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF para su uso con otras aplicaciones.

El administrador de Inkling Sketch está  incluido para editar, borrar, añadir capas o cambiar los formatos de archivo, ya que con un solo clik encima del clip para sostener las hojas, puedes cambiar de capas las veces que lo decidas, (es como cambiar de hoja en el espacio digital). Puedes ver como en tiempo real los trazos de la pluma se van transformando en vectores, en el monitor del ordenador. Su precio es de 3,400 pesos, un costo absolutamente accesible si lo tuyo es la creatividad.