ICONIC POR ALEXIS MARCOU

“Icónico” solía ser un término que tradicionalmente se refería a una obra de arte religioso. Pero hoy el concepto “icono” ha cruzado la cultura de la celebridad, transformándose en un título que describe adecuadamente nuestra fascinación por la fama y la imagen de la celebridad.  

Eso es lo que exactamente retrata Alexis Marcou, una escena en donde elevamos a las celebridades a una dimensión cuasi divina, en donde no sería exagerado afirmar que la fama ha adquirido un estatus religioso como propia donde nuestros referentes culturales antiguos han sido sustituidos por los que ahora magnificada bajo la celebridad Spotlight.

“Icónico” es un proyecto que comenzó a trabajar hace dos años. A través de una serie de dibujos vibrantes, el proyecto presenta retratos de estrellas de la música como Mick Jagger, Lady Gaga, Steven Tyler y Rihanna en donde meticulosamente reproduce a través de fotografías de conciertos y otras, una reimaginación total del concepto.

Marcou establece para explorar la razón por la que estamos realmente atraído por personajes icónicos y lo que reflejan de nuevo a nuestras culturas a través de una serie de medios mixtos dibujo.