La remontada depende del fútbol. Es un partido. Son 90 minutos y perdemos 4-1. Pero en fútbol todo es posible. En Dortmund lo hicimos todo mal. Yo pienso que en el campo tienes que disfrutar también cuando estas en situación difícil. En este sentido ningún jugador ha saltado del barco y todos quieren jugar y eso me hace creer que es posible. Pero simplemente es fútbol. Nada más que fútbol. Hoy he leído unas declaraciones de una persona que hablaba de hacer cosas lícitas e ilícitas. Cuando yo estaba en el Inter hablé de cosas parecidas y el mundo se me cayó encima. Pero hoy se puede hablar de esto. Pero nosotros somos tan puros e inocentes que Lewandowski hizo cuatro goles y no le hicimos ninguna falta. Hay que intentar jugar, ser equipo. Jugar el fútbol. Si estamos por delante en el marcador hay que intentar marcar más goles y ver si podemos llegar”. Declaró Mourinho.

Llegó el día que el Real Madrid se juega su pase a la final con un complicado partido donde tendrá que lograr anidar el balón en mínimo 3 ocasiones para estar en Wembley peleando por la orejona.





Los madridistas suman más de 11 años sin darle la vuelta a una eliminatoria en Europa y de cara al partido frente al Borussia van a hacer falta muchas más cosas que un espíritu para remontar.

Acá en Madrid se habla mucho del tema y se esta convocando a la afición a motivar al equipo durante el partido en el Santiago Bernabéu, que tendrán que parar al delantero del Borussia Lewandowski que fue quien hizo los cuatro goles en el partido pasado y que con 23 goles en la Bundesliga y 10 en la Liga de Campeones, pudiera ser el pichichi en alemana ya que solo un gol   tiene de ventaja sobre Kiessling del Leverkusen y en la Champions le supera sólo Cristiano 12.


Toda la presión de la remontada pasa por Madrid pero al saber que cristiano esta listo y sin ninguna molestia la confianza llega al equipo y a todo aficionado al equipo merengue, que intentan hacer lo que sea por conseguir lo impensable, por ello se habla tanto de el espíritu de Juanito que simboliza la garra.

Juanito inventó en 1986 la expresión “noventa minuti en el Bernabéu son molto longo”. Lo hizo días antes de recibir al Inter de Milán. Los italianos ganaron por 3-1 en la ida, pero los blancos remontaron con un 5-1 en el Bernabéu en una noche mágica. Y mágica será esta noche acá en Madrid, estoy convencido de ello y lo mejor es poder vivir ese momento en vivo y a todo color.

Así pudieran saltar a la cancha ambos equipos:

Real Madrid: Diego López, Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Essien, Luka Modric, Xabi Alonso, Di María, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Higuaín.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Mats Hummels, Piszczek, Schmelzer, S. Bender, Gündogan, Mario Götze, Marco Reus, Blaszczykowski y Lewandowski.