homenajearon a Shaquille O’Neal en los Angeles Lakers , retirando el número 34 que usó con los Lakers, ahora estará bajo el techo del Staples Center, y será parte de la leyenda de uno de los mas grandes basketbolistas de todos los tiempos.

El shaq que jugó como pívot, con una gran altura de 2,16  y casi 150 kilos de peso, llegó en 1992 a la NBA, donde jugó en seis equipos y se proclamó cuatro veces campeón. En 1996 fichó por los Lakers y los condujo a conquistar tres títulos entre 2000 y 2002. Además fue elegido el jugador más valioso en todas las finales, es el sexto máximo anotador en la historia de la NBA, comentó:

“¿Phil (Jackson) nos llevó a tres finales en cinco años y ahora quieren echarlo y traer a Mike Krzyzewski? Esto es como estar casado con Jennifer López y dejarla por una mujer de 1,70 y 250 kilos”

“Me gustaría que la gente se refiriese a mi como El Gran Aristóteles porque Aristóteles dijo una vez que la excelencia no es un acto singular sino un hábito y tú eres lo que haces repetidamente”

“Soy un tipo poco común y gracioso. Bueno, al menos yo creo que soy gracioso”

“Nuestro ataque (por el Triángulo Ofensivo) es como el Teorema de Pitágoras. No tiene solución”

“Soy el ninja número uno y he matado a todos los Shoguns (rango militar japonés referido a los generales de ejércitos) que se me han puesto delante”

“Si acabas 72-11 la Liga regular y no ganas el anillo, no significa nada. Bueno, sí significa algo: que has hecho trampas y has jugado un partido más de Liga Regular”

El acto, que se realizó en el descanso del partido entre su ex equipo y Dallas Mavericks, introduce a O’Neal en un grupo en el que están jugadores legendarios de los Lakers como Wilt Chamberlain y “Magic” Johnson.

“Esto es lo que quiero que todo el mundo sepa: muchas gracias. En especial a ti, Kobe”, dijo vía Twitter la ex estrella de la NBA después del homenaje.







Sus problemas con Kobe Bryant fueron parte de su exitosa y polémica carrera, que combinó grandes logros.