Ellos les llaman “La identificación de una necesidad”

¿Qué puede inspirar más a un diseñador, que estar a la vanguardia de las necesidades, aunado a la evolución del ser humano? La revolución del entorno como es en el mobiliario del hogar o de la oficina es un claro ejemplo del cambio que se ha generado en el diseño que va de la mano con la comodidad, es por eso que diseñadores como Herman Miller se preocupa por ello.

Una vez más Herman Miller se ha asociado para diseñar en compañía de la  firma con sede en Berlín Studio 7.5 y así crear uno de los diseños más innovadores para oficina que fusiona a la silla de la década pasada con este modelo que es realmente muy atractivo.

La Mirra 2 tiene un diseño más ágil, justo para el estilo sedentario de oficina pero con sus vertientes que la hace excelente para el trabajo colaborativo porque su esquema así lo requiere, tal vez se parezca a una silla convencional pero no lo es, puesto que Mirra 2 ha sido rediseñada de las ruedas hacia arriba.

Claudia Plikat, es una del cuarteto de diseño detrás de Studio 7.5, explica respecto a la evolución del primer diseño:  “Si uno profundiza en ella, por supuesto, usted verá que podría ser mejor. Y 10 años es un buen momento para que la tecnología avance, por lo que hay cosas posibles que no eran posibles hace diez años.” El salto que hubo de MIrra a la nueva MIrra 2, es la reducción del tamaño en general, la nueva versión que se trabajó con Studio 7.5,  cuenta con un núcleo sustancialmente menor, producido y ensamblado en su totalidad en el local de Herman Miller, tiene brazos más ajustables y una espalda amplia. La Mirra 2 es más refinada y mucho más elegante.

Refuerza y mejorar la flexibilidad, en relación del apoyo posterior, la reducción del plástico y mejora en el flujo del aire, es lo que lograron a base de mucho estudio. “Todo este principio sólo funciona a causa de la tela y la tela es de un plástico reforzado, si se puede llamar así”, explica Plikat.  Los dos materiales no están unidos, pero si moldeados uno contra el otro estando muy cerca, esto hace posible que sean libres entre sí y así tener  el contorno de cualquier número de formas únicas en la espalda. “Es realmente un nuevo tipo de construcción.”

Roland Zwick de Studio 7.5 señala que la reducción de materiales en el diseño ha sido muy atinada porque significa menos consumo y un envío más eficiente.