Este maravilloso juego llamado futbol no sería nada sin la pelota, el balón, quien hace vibrar y gritar tanto a jugadores como aficionados y más cuando se le da el pase a la red.







A lo largo de toda la historia la pelota fue cambiando su estructura. Los griegos inventaron una que consistía en una de cerdo que se inflaba con aire por medio de un largo tubo.





En el siglo VIII, la pelota tomo una forma similar a la que hoy conocemos. Era un balón inflado recubierto de piel cosido y ajustado.


La pelota estuvo relacionada con las expresiones lúdicas. Pero solo a mediados del siglo XIX su cierre se hizo hermético para contener el aire en el interior. Era inflada a pulmón, su forma era elíptica y se utilizaba tanto para el rugby como para el fútbol. En 1870, con la industrialización, surgió la esfera de goma que sustituyo a la vejiga de chancho. Hubo que esperar una década para que un artesano de Yorkshire, Inglaterra, creara la pelota de cuero dividida en gajos, cosida a mano y con el famoso tiento, por el cual se inflaba.


Esos gajos que han servido para vestirla de diferentes formas y diferentes colores, tomando su personalidad en cada competición y cada partido.


Para el caso de la Champions League y particularmente para la fase final y la final, la pelota toma una forma impresionante, se viste con la mayor elegancia posible con diseños realmente innovadores y perfectos.


Según la UEFA desde que el AC Milan en 1963 al FC Barcelona hace dos años, todas las finales de la Copa de Europa celebradas en Wembley aparecen en el balón especial que se ha revelado para la fase final de champions.


El actual balón de esta champions 2013 refleja esas seis finales en la llamada ‘Casa del Fútbol’. En los años más relevantes al clásico diseño de estrellas se ha incorporado una característica propia en el balón oficial  para la competición. La combinación de gráficos y el color subraya la grandeza de la ocasión, que será presenciada el 25 de mayo por cerca de 90.000 espectadores.


Este año será la vigésima ocasión en la que se crea un balón de fútbol para la UEFA Champions League. El Finale Wembley, que cuenta con un revestimiento externo para proporcionar un agarre óptimo en el punto de disparo, se empleará a partir de los octavos de final.


El balón es atrevido, icónico y casi majestuoso en apariencia. Para nosotros refleja brillantemente los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que la final de este año se juegue en Londres”, comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.  Dijo la UEFA







Esta temporada veremos el balón en todas las eliminatorias de camino a Wembley, donde se coronará a los Reyes de Europa en lo que promete ser una nueva e histórica noche del fútbol europeo”.


Este gran esférico se puede conseguir actualmente en línea la mejor opción es  Dscuento.com.mx como recomendación para comprar online, ya que cuenta con buenas ofertas con atractivos precios.


http://www.dscuento.com.mx/cupones/famsa-mexico/


Sigan el camino de este balón hacia la orejona el 25 de mayo en Wembley.