Los demandantes alegan que el acusado se enriqueció injustamente.

Sucede que en una entrevista con Oprah Winfrey en enero, Armstrong admitió haber usado sustancias prohibidas, luego de haberlo negado durante años, pero las autoridades antidopaje dicen que él jamás advirtió sobre qué tan recientemente había dejado la práctica. De alguna u otra forma el ciclista está en la mira de la ley desde hace ya varias semanas y se topó con otro gran problema.

El Departamento de Justicia dice que el Servicio Postal de EE.UU, está profundamente inconforme por  las acciones incorrectas e injustas por parte de Armstrong,  diciendo que el ciclista violó su contrato, así que el departamento se unió  para proceder con  una demanda civil en contra de  los acusados, que  en este caso se refiere a Armstrong, la empresa Tailwind Sports y su antiguo manager Johan Bruyneel. Esto fue basado en su campaña de dopaje.

Todo señala que el Servicio Postal dio a Armstrong y su equipo más de $ 31 millones de dólares en gastos de patrocinio y agregan: “El Departamento de Justicia pide que Armstrong y el director del equipo Johan Bruyneel, detallen sus alegatos que van a contra viento, esto fue desde hace mucho tiempo ya pero, el Departamento de Justicia reveló el martes su medida. Ya había anunciado previamente que se sumaría a una demanda presentada por un excompañero de equipo de Armstrong, Floyd Landis, y el martes vencía el plazo para presentar la demanda, por este motivo, las autoridades se adhieren a un caso presentado en 2010 por Floyd Landis, que se unió con el equipo de servicio, patrocinado por Correos. El caso fue presentado conforme a la Ley Federal de Reclamos Falsos, una ley que surgió  en la época de la Guerra Civil que permite a los denunciantes de demandar cuando se defraudó al gobierno y quedarse con  parte de las ganancias “.

“Los acusados fueron injustamente enriquecidos en la medida de los pagos y otros beneficios que recibieron de la USPS, ya sea directa o indirectamente”, dice la demanda, de acuerdo con The Associated Prees.

De 1998 a 2004, el Servicio Postal fue el principal patrocinador de los equipos de Armstrong en seis de sus siete victorias en el Tour de Francia. Se pagó cerca de $ 40 millones para ese derecho. Armstrong recibió 17 millones dólares durante ese período.

Los informes de AP: ” que es el abogado de Armstrong, Elliot Peters se queja del gobierno”, los llama  “oportunistas e hipócritas.” y afirma que: “El Servicio Postal se benefició tremendamente por su patrocinio del equipo de ciclismo. Sus propios estudios lo demuestran reiterada y concluyentemente”, añadió Peters. “El USPS nunca fue víctima de fraude. Lance Armstrong dio a la marca una tremenda exposición durante los años de patrocinio”.

El gobierno deberá demostrar no solamente que el Servicio Postal fue defraudado, sino también que sufrió perjuicios.

Estudios previos efectuados para el Servicio Postal concluyeron que la agencia se benefició por un monto de 139 millones de dólares por su exposición a nivel mundial en cuatro años.

Los costos financieros para Armstrong y Bruyneel podrían ser elevados. Armstrong ha sido abandonado por sus patrocinadores personales y dejó la fundación para la lucha contra el cáncer que inició en 1997.

Las oportunidades del ciclista se han visto mermadas por su falta de buena voluntad al “Querer sacar ganancias desde el Tour de Francia, hasta los patrocinadores, que de algún modo conmovió hasta las lágrimas” pero, ¿Si fueses tu el que está en sus zapatos?, Con un cáncer que seguro ha de ser sumamente doloroso por el lugar en el que se sitúa y la única forma de ganarte la vida es montando en bicicleta, inspirando a las masas, siendo constante y aunque  estés en un día malo con una “molestia” insoportable, teniendo que levantarte de la cama para montar en la bici… ¿Tu no lo harías?