El FC Barcelona de Sandro Rosell mantiene la cruzada contra el FC Barcelona de Joan Laporta. El club azulgrana ha presentado una querella contra el ex director general Joan Oliver y el ex vicepresidente económico Ferran Soriano por “administración fraudulenta y descubrimiento y revelación de secretos”. 

Mucho se ha hablado de esta demanda y de los desvíos de fondos, Soriano es conocido por haber sido el presidente de la compañía aérea Spanair, desde abril de 2009 hasta julio de 2012 y por su posición como vicepresidente económico y director general del FC Barcelona entre 2003 y 2008. Durante este período, el club hizo una gran transformación, creciendo de manera significativa en un plazo de cinco años, a partir de un volumen de negocio € 123 millones y 73 millones de gastos a unos ingresos 308 millones y los beneficios acumulados de 88 millones.












El ex directivo del Barca ha aportado buena bibliografía al futbol mundial, En abril de 2009, publicó el libro La pelota no entra por azar que habla de sus ideas sobre la gestión de fútbol adquiridos durante su etapa como director general del FC Barcelona. El libro ha sido publicado en España en catalán y español y también ha tenido éxito en países como México y Japón, donde alcanzó el número 1 en los Libros del negocio ‘rango. También se ha editado en Inglés, italiano, portugués, checo y coreano.

Aqui algunos de sus libros:

  • El rumbo ya está cambiadoLa Vanguardia (marzo del 2004).
  • Más que una victoriaLa Vanguardia (Mayo 2005).
  • La pelota no entra por azarExpansión (Febrero 2006).
  • Tres años de unidadLa Vanguardia (Mayo 2006).
  • Un model de creixement sostenible i propi del BarçaDiari del Camp Nou (Junio 2007).
  • El regulador que compiteLa Vanguardia (Octubre 2007).
  • El regulador consensuadoEl Periódico (Junio 2008).
  • Recursos econòmics… per guanyarDiari del Camp Nou (Febrero 2008).
  • ¿Como afectará la crisi económica a los clubs de futbol?La Vanguardia (Octubre 2008).

http://youtu.be/riUgffGkfhk



Con todo este palmarés y el legado que ha dejado, el Barça presentó la acusación ante el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, que deberá decidir si la admite a trámite y se abre un proceso por lo penal contra los exdirectivos de Laporta, informó El club de la mitjanit, de Catalunya Ràdio.

Es un tema delicado ya que cuando se involucran temas penales y no penales de futbol.
La entidad azulgrana quiere aclarar quién es el responsable del gasto de tres millones de euros en el espionaje de los empleados del club. Oliver declaró, a mediados de febrero, que fue Soriano el responsable de contratar los servicios de una empresa para controlar los correos electrónicos de trabajadores, ejecutivos y directivos del club.

Veremos en que termina esta telenovela de ex directivos del Barcelona.