David LaChapelle, cultura pop, moda y arte.

My House de Nueva York es un hermoso c-print en fotografía digital, hecha por el fotógrafo estadounidense David LaChapelle, el cuál fue destinado originalmente para la revista Voge francesa. En ella podemos observar como es que se fusionan excelentemente bien la icónica cultura pop, la moda y el arte que imprime en sus fotografías. Esta es la edición 10 de 25, está enrasada con el aluminio, sin marco, en medidas 30 x 40 pulgadas (76,2 x 101,6 cm). La obra está hecha en la actualidad, es parte de una colección privada superior de la  Unión Europea y está acompañado de una copia del  artista firmada y certificada oficialmente de autenticidad de la edición a la que pertenece.

La  imagen muestra la supermodelo Alek Wek que se encuentra en medio de la calle en cualquier lugar EE.UU., vestida con un atuendo de alta costura con vivos fucsia, de la mano de la  joven, una  niña, también con un vestido fucsia. El título se refiere claramente a la casa envuelta en tela del color de los atuendos y las casas a su rededor lucen por lo demás común.  La casa color fucsia  de LaChapelle, luce desgaste, esto es por mucho un guiño a los ‘envuelto’ proyectos de Christo y Jean-Claude. Este exquisito trabajo, por darle un calificativo que se queda corto al resumir, da un claro ejemplo del trabajo sumamente cuidado de LaChapelle, el cual ha destacado siempre por su gallardía, en las imágenes que trabaja, la moda, la publicidad y fotografía artística, van de la mano con las estupendas muestras de talento que hoy se complementan con algunos videos que ha incluido en su haber, ha filmado videos musicales de éxito, anuncios, etc.

El artista nació en 1968 y recibió su educación formal en la escuela North Carolina de las Artes. En 1980 se trasladó a Nueva York y conoció a Andy Warhol, entre otros maestros del arte pop. Ha desarrollado su carrera al expresar su estilo icónico de caracterizados, celebridades de colores brillantes, y tiene obras en publicaciones como la revista Rolling Stone, The New York Times Magazine, The Sunday Times de Londres, Vanity Fair, Vogue, Interview y muchos más . El artista trabaja en la actualidad en estudios en Nueva York y París.

Este gran artista tiene consigo todos los elementos clave para ser recordado para siempre por sus pulidos y elegantes trabajos, así que si te interesa el Pop Art, puedes adquirir su c-print digital y llevar contigo parte del glamour que acompaña a David LaChapelle a tu lugar favorito.