La edición 160 del Clásico entre América y Chivas terminó dos goles por cero a favor del América, con goles de Raúl Jiménez en partido celebrado en el Estadio Omnilife, correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2013.

Durante el primer tiempo Chivas controló totalmente el balón  y generó las primeras jugadas de peligro sobre la portería americanista; sin embargo, las aproximaciones de Miguel Sabah y Jesús Sánchez no rindieron frutos. Sin embargo esta no fue la noche del Rebaño Sagrado  ya que Sergio ‘Cherokee’ Pérez fue amonestado cuando todavía no se cumplían ni los dos minutos, además, el técnico Benjamín Galindo  tuvo que hacer dos cambios, ya que Jorge ‘Chatón’ Enríquez  se estiró de más en la búsqueda por el balón saliendo lesionado de la cancha. Otra jugada desafortunada ocurrió en el minuto 42 cuando las alarmas se volvieron a encender en banca local por una mala caída donde a Marco Fabián se le dobló el tobillo en una disputa de esférico con Juan Carlos Medina. 

En un gesto excelente del equipo de Coapa, América homenajea a Soraya Jiménez en el Clásico, al portar un moño negro en su camiseta, en memoria de la ex medallista olímpica quien falleció el pasado 28 de marzo.