Grandes problemas en el equipo RedBull F1

El titular del día era normal: Sebastian Vettel, triple campeón del mundo, ganó el primer puesto del circuito de Sepang, de Malasia en la FI.  El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Malasia en 2011, logró su vigésimo séptima victoria en Fórmula Uno después de haber salido en la ‘pole’ y completar el recorrido en una hora, 38 minutos, 56 segundos y 861 milésimas, con una ventaja de cuatro segundos y 298 décimas sobre Webber, que había arrancado quinto.

Sin embargo nunca había visto que se ganará una carrera de F1,+ el mismo equipo (RedBull) lograra el segundo lugar también pero nadie celebrara nada. La razón es que el piloto australiano Mark Webber (Red Bull), segundo hoy en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aseguró al término de la carrera que su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, “no hizo caso a las órdenes de equipo”. Y esas órdenes eran: dejar ganar a Webber en este gran Premio. 

¿Qué hubieran hecho ustedes? Considerando que ustedes a los 25 años ya han sido campeones del mundo en tres ocasiones y que están ahí, en la F1 para ganar y que reciban una orden de dejar ganar a tu compañero de equipo, cuando tu vas por todas las victorias.  En este caso, Vettel decidió no hacer caso e ir por la victoria.

“Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final.  Yo también quiero correr, pero Red Bull tomó una decisión que solemos acordar antes de cada carrera, que suele ser la de cuidar los neumáticos y proteger los bólidos, Hoy Seb (Vettel) tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes del equipo, pero, como siempre, estará protegido. Siempre sucede lo mismo.  En el tramo final de la carrera forcé menos el motor y cuidé más los neumáticos, pero ahí empezó la pelea. Estoy decepcionado con el resultado de hoy”

Mark Webber


“Me he equivocado. Me gustaría tener una buena excusa sobre mi comportamiento, pero no la tengo. Entiendo el enfado de Mark y del equipo por lo que hice. Debo una explicación a toda la escudería e intentaré hacerlo luego. Mark y yo estamos acostumbrados a pelear y a juntar los bólidos, pero estando los neumáticos como están y desconociendo cuánto durarán, fue demasiado arriesgado desoír las instrucciones del equipo de mantenerme segundo. Podríamos haber finalizado octavo y noveno después de destrozar los neumáticos en esa vuelta. Puse mis intereses personales por encima de los del equipo y fue un error. No estoy contento con mi acción y pido perdón. Si pudiera volver atrás, lo haría”

Sebastian Vettel,


“Hay un gran debate sobre todo lo sucedido al final de la carrera. Nosotros lo que queríamos era conservar los neumáticos y los coches intactos y llegar a la bandera a cuadros sumando los máximos puntos posibles Sin embargo, a veces los intereses personales de los pilotos pueden chocar con los de las escuderías. Sebastian decidió no hacer caso a las instrucciones. Lo sucedido hoy no debería haber pasado y es algo que se tratará dentro del seno del equipo” ,

Christian Horner, director de la escudería RedBull

Esta fue la carrera:


Todos vimos la pelea:

Y no es la primera ocasión que ocurre esta competencia entre ambos: