Entrevista hecha por Cool Hunting al artista Rone.

Como lo mencioné en el post anterior del Artista, Rone visitó desde Melbourne el Pow Wow en Hawai. El mes anterior Rone viajó a Honolulu, ya que cada mes de febrero, en este sitio, artistas diversos se unen para ser parte del  Pow Wow Hawaii. El evento fue fundado por, Jasper Wong y se ha convertido en un gran festival de arte con un mes de duración. Para la mayoría de los artistas que allí exponen, es muy corto, así que se trata de hacer de este lapso de tiempo, toda una experiencia, enteramente disfrutable. La ciudad de Kaka’ako que es el distrito comercial, ha cambiado desde hace un tiempo. Esta zona ha dejado de ser industrial, convirtiéndose en el centro creativo de Hawai y todo fue en parte al desempeño como artista, que ha tenido Rone. Él realizó un gran trabajo con su firma “chicas” a Honolulu y Cool Hunting hizo recientemente una entrevista de la cual fue extraído el siguiente texto:

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de su experiencia en el Pow Wow este año? Rainbows, bebidas en cocos y liebre. Describe el concepto de tu pared con Wonderlust. Si hubieras colaborado con él antes? Con Wonderlust  he pintado varias veces antes. Era casi sistemático una vez que se puso en marcha. Se utilizó el nombre de la localidad, Kaka’ako, esperando que se convertiría en algo así como un hito para la comunidad.

Háblenos de la otra pared que ha creado.

Después de terminar el muro gigante Kaka’ako con Wonder tuve un poco de tiempo libre para mirar en otra cosa. Kamea Hadar es uno de los organizadores del Pow Wow y un pintor de aceite súper talentoso.Quería hacer frente a este enorme muro pero no estaba seguro de cómo ir sobre él, por lo que se convirtió en una colaboración total. Aprendí que pintar con color y aprendió cómo pintar a gran escala. Casi de inmediato  imitamos mutuamente  técnicas, así que es imposible decir quién hizo qué en esta pared. Esa pared fue el mayor reto creativo para mí. Para hacer algo que representara tanto de nosotros, pero todavía tener nuestros propios estilos y salir adelante.

¿Se puede hablar de la mujer que está siempre pintando?

Una de mis imágenes stencil primero, Susan, solía pegarla en virtud de una de los más concurridos puentes de Melbourne. Me gustaba bastante  pintar a menudo el llanto en plantilla. Años más tarde, una mujer me contactó después de haber localizado mi perfil en un libro. Como se vio después, era una modelo de los años 70 y que había encontrado su imagen en una revista en la vendimia. Durante años se había contado su vida con mis imágenes, había paralelismos asombrosos con su vida. Fue genial conocer la verdadera historia de esta mujer, ya que la gente me había preguntado por ella tan a menudo. Ahora tengo todas mis imágenes fotografiadas profesionalmente pero, trato de utilizar a las mujeres con la misma intensidad y emoción, como algunos de mis primeros trabajos.

¿Cómo fue vivir con todos estos increíbles artistas bajo un mismo techo durante unas semanas?

Yo estaba saltando de la cama todas las noches. Pasé unos cuantos días en el sofá y otras noches que tuve que compartir la cama, así que era bastante íntimo. Era como en un camping en una mansión. Como artistas fue genial con quien intercambiar ideas nuevas con personas creativas.  Hubieron lgunos duelos muy interesantes.

¿Cuáles fueron sus paredes favoritos este año?

El Madsteez y Roid su pared era genial junto con cualquier Nychos.


No cabe duda que mi artista favorito, está dejando huella en el mundo del arte y su honorable trabajo que retrata rostros impresionantes de mujeres hermosas, es un hecho que se ganará un lugar entre los mejores artistas de nuestros tiempos.