Después de dos años de ausencia en México, vuelve a la Ciudad de México los Red Bull X-Fighters con la intención de hacer desbordar la adrenalina de tu cuerpo. 

El mejor Motocross Freestyle del planeta, regresa a México con sus impresionantes acrobacias, que desafían a la muerte.  La primera parte del serial mundial del Red Bull X- Fighters 2013, toca tierra azteca en una pista totalmente nueva este próximo 8 de marzo en la monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México.

¿De qué hablo exactamente, cuando menciono a los motociclistas más increíbles de todos los tiempos que arriesgan sus vidas para traer hasta nosotros, el espectáculo más fastuoso sobre caballos de acero? Me refiero a estos geniales acróbatas que representan a una marca que sin duda es “la marca de los héroes extremos”, RedBull y RedBull X-Fighters es por mucho, uno de los eventos que sin duda alguna, dejarán huella a lo largo de muchos años con sus 12 mejores riders en las monumentales locaciones, que su gran producción, ha preparado para el deleite de todos ya que, desde el año 2001, RedBull X-Fighters, se ha convertido en una leyenda, en el certamen de motocross de estilo libre más respetado y deseados del planeta.


“RedBull X-Fighters es el campeonato en el que están los mejores motociclistas del mundo. Todos queremos ganar y damos el máximo en cada recorrido”

Dany Torres, Campeón 2011





Los mejores riders de la tierra se disputan año con año un lugar en esta competencia de fama internacional, lo que ha creado expectativas casi inalcanzables y hace de este, todo un reto para los participantes, que se convierten en héroes reales desafiando la gravedad cero. Este campeonato se ha vuelto una tradición para algunos seguidores de la marca y sabemos que México no es la excepción pero, no solo en tierras Aztecas han creado fama sino también en lugares históricos como, la espectacular  Esfinge de Giza  en Egipto y sus pirámides, Madrid, la Plaza Roja de Moscú, Roma o la Metrópolis de Río de Janeiro, por mencionar algunos.

Esta vez el tour tendrá sus sedes en:

  • Ciudad de México, marzo 8.
  • Dubai, Emiratos Árabes, abril 12.
  • Gleen Helen, Estados Unidos, mayo 11.
  • Osaka, Japón, junio 1.
  • Madrid, España, julio 19.
  • Pretoria, Sudáfrica, agosto 31.

¿Cómo se compite y califica el certamen?

Al iniciar cada ronda, se establece un tiempo límite. El rider (concursante) recibe la señal para entrar a la pista y desde entonces, se comienza a contar el tiempo que tiene para dar inicio a su tanda de acrobacias (prepararse, mental y físicamente). En cuanto el tiempo de preparación para entrar a la pista se haya terminado, empieza a contar el tiempo oficial, que el rider tiene para hacer su tanda completa y finalizar en el menor tiempo posible, con la mejor técnica y calidad que logre, a no ser que este ya haya completado el primer salto que activa automáticamente el cronómetro.

La calificación la llevan a cabo 5 jueces que tienen como tarea evaluar un criterio distinto uno del otro y son:

  • Primer juez: Variedad.
  • Segundo juez: Dificultad y ejecución.
  • Tercer juez: Estilo.
  • Cuarto juez: Uso del trazado.
  • Quinto juez: Espectáculo y recreación del público.

El puntaje de las calificaciones es:

Los jueces otorgarán puntos a cada rider en una escala del 1 al 100, la puntuación final es la sumatoria de las puntuaciones que hicieron los 5 jueces anteriormente, siendo así la calificación perfecta  500 puntos si este fuera el caso. Los riders que participan son un máximo de 12 pilotos, cabe mencionar que son los mejores calificados en las últimas temporadas. En la situación que alguno de los riders se lesione, ya sea en entrenamiento o competencia, este ya no puede competir y se invitaría a otro rider a participar, para así, mantener el total de riders que como ya lo mencioné son 12. Así que seas fan acérrimo o no de el evento, no puedes dejar de vivir un Red Bull X-Fighters, el espectáculo extremo más esperado y que esta vez, contará nuevamente con la presencia de dos estrellas que ya han estado anteriormente en nuestro país, ellos son, Dany Torres y Levy Sherwood  que fueron campeones en 2007 y 2009 respectivamente en México, claro, con más técnica y experiencia añadida por los años, promete ser un espectáculo que no te puedes perder por nada del mundo.


“La Monumental Plaza de Toros es una bestia completamente diferente. Lo primero que cambió es el recorrido. Extenderemos el montículo que solía ubicarse en el centro del ruedo, hacia el área de los asientos agregando zonas elevadas en las orillas. Esto le ofrecerá a todos los moticiclistas una nueva área para jugar y también hará que el espectáculo sea mejor para los fanáticos pues estarán más cerca de la acción”

Tes Sewell, Director Deportivo







PARTICIPACIÓN MEXICANA

El hueco que ha dejado Johan Nungaray será llenado por el mexicano Erick Ruiz, el cual cumplirá su sueño de participar en el evento. Erick ha recibido clínicas con Dany Torres, Johan Nungaray y Levi Sherwood en Nueva Zelanda, en donde tuvo un accidente que lo mantuvo en coma por un día. Hoy ingresa a los X-Fighters a la edad de 17 años, la misma edad que tenía Sherwood cuando ganó su primer campeonato- Erick asegura que  ha estado entrenando con intensidad en Temecula, California en donde ha preparado algunos trucos que nadie ha visto. Le deseamos éxito a este joven pero prometedor mexicano.

 

COMPRA TUS ÚLTIMOS BOLETOS

Para comprar los últimos boletos puedes ir a la página de Ticketmaster: http://www.ticketmaster.com.mx/Red-Bull-XFighters-boletos/artist/1106204

O visitar el sitio de Red Bull: http://www.redbull.mx/cs/Satellite/es_MX/Red-Bull-Mexico/001242758644188