nCycle es el diseño de la bicicleta eléctrica que todos estábamos esperando.

Cuando pienso en una bicicleta, claro que a mi cabeza viene este fabuloso diseño de Hussain Almossawi & Marin Myftiu. Su estética es increíble, minimalista, totalmente deportiva y sin duda innovadora. nCycle está compuesta por más que su cuerpo hueco y ligero, este protege el sistema de propulsión eléctrico de la bicicleta, el diseño elegante comprende un sistema de bloqueo para estacionarla donde lo requieras, un bolsillo pequeño para cargar lo que te plazca, un bar montado en el sistema de bloqueo que es también el manubrio, luces y altavoces integrados y por si fuera poco,un sistema de pantalla holográfica. 

¿Cómo funciona?

La bicicleta cuenta con un sistema para accionar la ayuda eléctrica cuando tu lo requieras y este funciona en parte porque el vehículo está apoyado por un buje trasero, montado en el motor eléctrico. La batería de potencia de accionamiento, está situada en el interior del cuerpo de la bici, a partir del asiento y hasta el cubo de los pedales. Sucede que aunado a que la batería se encuentra protegida en el cuerpo del vehículo y funciona como armadura, este cascarón tiene la tarea de servir como sistema de refrigeración y así enfría el mecanismo.

¿Qué podemos esperar de nCycle?

Creo que todos los amantes de las bicicletas nos hemos topado alguna vez con vehículos plegables, que son incómodos para plegarlos, pesados y acabamos sucios de pies a cabeza en el intento de lograr la maniobra del montaje y desmontaje pero, gracias a su estructura de “sandwich”,  con nCycle te dejas atrás estas complicaciones porque puede ser plegada en dos segundos y permanecer en su lugar siguiendo con su línea y estética intactas por la ayuda de sus prácticos rieles para plegarla, dicha maniobra implica sólo tres pasos simples, uno es desbloquear el carril, deslizar ambos extremos para descubrir la bisagra, la pliegas en su totalidad y listo.  

nCycle cuenta con un sistema de bloqueo excepcional, por su seguridad. Consiste en su mayoría de la “barra del manubrio”, por su característica forma de bucle para adaptarse así  a las barras o postes de la ciudad al estacionarla. Cuando se encuentra cerrado, el brazo de acero templado es prácticamente imposible de romper o cortar con cualquier tipo de  herramienta manual. El sistema de bloqueo del manubrio es muy fácil de asegurar al lugar deseado de descanso y es muy rápido, simplemente se abraza el poste elegido con el asa , se jala del tubo del mango y haces clic dentro de la parte con la que se une y es todo, tu bibi estará segura.  Esta parte de la bicicleta  tiene asas dobles para posiciones múltiples que ejecuta en en el usuario un mayor confort al conducir.

Accesorios.

Todos los que contamos con una bicicleta ordinaria, sabemos lo estorboso que suele ser un bolso extra y sobre todo antiestético, nCycle cuenta con un pequeño bolsillo que te permite guardar cosas a su capacidad de almacenamiento, claro, pero luego de usarlo y dejarlo vacío, la retracción de la bicicleta nos permite guardar el mismo para que no se encuentre visible.

Faros y Manos Libres en acción.

Lo más increíble de este diseño es que los faros son controlados por Bluetooth y altavoces que por supuesto son alimentados por la batería principal, estos accesorios son parte de la bicicleta literalmente por lo tanto, son a prueba de robo. 

Sistema electrónico.

Una aplicación holográfica opcional, funciona por medio de una pantalla que reemplaza un soporte para un teléfono inteligente, esta se encuentra en el manubrio como los instrumentos en una motocicleta, permite al usuario no distraerse durante la conducción y sufrir accidentes, la forma de usarla es una locura, porque puedes acceder diversas funciones de la aplicación, deslizando el pulgar hacia atrás y hacia adelante en zonas sensibles al tacto, cerca de los mangos en el manubrio, así no quitas las manos jamás de él.

Sabemos ya que las bicicletas no han cambiado mucho desde hace un siglo y que como todo en este mundo tiene que adaptarse a la modernidad y su avance tecnológico,   el diseño de nCycle simplemente ha superado a todos los modelos anteriores desde mi punto de vista y estoy segura que será bien recibida por los usuarios casuales y amantes de la bicicleta, ¿Por qué? porque a la larga, así como en muchos países, en México la bicicleta dejará de ser solo un accesorio de moda o una máquina para ejercitarse y poco a poco regresará a sus raíces, para lo que fue concebida, será un medio de transporte que disfrutaremos compartir.