Moda y animación para Kenzo por Natalia Stuyk Talks.

Carol Lim y Humberto León son los responsables del cambio sumamente reconocido de la firma Kenzo desde hace dos años. La casa siempre se ha preocupado por mantener una fresca y juvenil imagen, que crea alrededor de la firma, una sensación divertida y despreocupada en el uso del color en cada uno de sus diseños. Han hecho cosas increíbles y de muy buen gusto como establecer programas de música en vivo de la década de 1960 y sellando la estrategia de marketing con videos animados de moda.

Mat Maitland es el director de esta colección 2013 para Kenzo Resort collection, que cuenta con la animación del artista Natalia Stuyk, quien es conocida por su marca propia de imagen interactiva con gran audacia gráfica. Natalia habló para The Fox is black sobre el proceso de animación en sus videos de moda, este es un extracto de la entrevista.

¿Cómo fue que comenzaste como animador?

Inicialmente quería ser dibujante. No fue hasta que un amigo se acercó a mi y me consideró para que hiciera un video animado musical de su banda. Fui a Edinburgh College of Art para estudiar Comunicación Visual y realmente no perseguía hacer videos hasta aproximadamente un año y medio atrás, pero ahora no puedo imaginarme haciendo otra cosa: es un medio infinitamente emocionante para trabajar.

¿Cómo te involucraste con la realización de la animación para Kenzo?

Mat Maitland, el director de arte, fue el encargado para el video de Kenzo, se puso en contacto conmigo después de ver mi vídeo de Roses Gabor. En el se utiliza gran parte del tiempo una pantalla verde y técnicas de composición que había estado buscando, nos reunimos para conversar sobre el proyecto y el aspecto técnico de las cosas y todo parecía caer cómodamente en su lugar. Su trabajo es tan atrevido y visualmente impresionante que fue un soplo de aire fresco de los habituales lo-fi que son los proyectos en los que trabajan. Había estado queriendo colaborar en la industria de la moda durante algún tiempo, como siempre, he mirado videos de moda como un conjunto de inspiración. Hay una elegancia sobre ellos que en realidad no se usan en videos musicales.

¿Qué hubo que hacer para animar un vídeo de  moda?

Pasar de trabajar en videos musicales para trabajar con una marca de moda masiva, hay naturalmente una gran variedad de diferentes directrices y limitaciones. Mat ya tenía una idea concreta de lo que quería lograr,  aunque hubo que hacer algunas repeticiones del video antes de conseguir el ritmo adecuado y estético. Kenzo es una marca muy fuerte y ahora que Carol y Humberto son directores creativos, están pasando por una transición muy emocionante, así que era importante respetar eso y hacerle justicia. El objetivo de honor que visualmente se requiere.

¿Tuvo estrictos parámetros de imagen en Kenzo o una cierta cantidad de libertad en la elección de las imágenes?

En cuanto a las imágenes que hemos utilizado, son ilustraciones que Mat ya tenia destinadas  abarca muchos de los temas asociados a Kenzo, la ropa y las impresiones encajan a la perfección con sus collages de modo que el proceso creativo se sentía muy orgánico. El equipo que trabajó con el rodaje, Smith & Read la dirigía y todos ayudaron mucho en asegurarse de que tuviera suficiente material bueno al traer las ilustraciones de Mat a la vida. Mat lo describió como “la historia como si soñara con un tiros rápidos salvajes lúcidos de gato de un mundo de jungla en neón, que sólo tienen sentido en un sueño”, que dió bastante en el clavo.

La colección tiene una inspiración de selva intensa …

La inspiración en la colección con motivos de la selva, se convirtió en el tema central para el desarrollo del video. Con estampados exóticos  y colores fascinantes, era natural para expandir esa extensión en un surreal mundo en la cabeza de Mat con las ilustraciones que este modelo podría explorar e interactuar conmigo, miró a través de las películas de moda Kenzo y otros, para saber, el trabajo de Quentin Jones, pero definitivamente quería probar algo un poco diferente para mantener el estilo distintivo de Mat. Los animales fueron una respuesta visual a las impresiones de Kenzo y una progresión natural desde el tema de la ‘Jungle Electric.

¿Qué podemos esperar a la siguiente con respecto a su propio trabajo?

Estoy trabajando en otro proyecto con Mat que está en desarrollo y hay algunos vídeos musicales en la fase de tratamiento. También estoy trabajando en un proyecto un poco más gráfico de impresión para darme un respiro entre la intensidad de estar siempre inmerso en videos todo el tiempo.


En definitiva, me cautivó el ver la frescura de los diseños de la selva eléctrica de Kenzo, es un pulido trabajo que lleva en las venas lo atrevido de la sofisticación, por el hecho de notarse el desarrollo en conjunto. Les dejo con el video que ha causado sensación en el mundo de la moda.

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