El Museo de Arte de Cleveland crea una experiencia virtuosa. Tal vez las nuevas generaciones no han disfrutado el antes y el después de la tecnología como lo hemos hecho nosotros.

A lo largo de los años la tecnología ha sido participe de nuestras vidas pero, para algunos innovadores es una ventaja que todos debemos experimentar. El Museo de Arte de Cleveland ha hecho un gran esfuerzo para lograr que la experiencia de sus visitantes, sea un verdadero momento para recordar. Todos sabemos que el humano aprende interactuando de mejor forma que lo convencional y la tecnología de pantallas táctiles hace esto posible. El museo colocó estas pantallas para que los usuarios conocieran más de de las piezas mostradas allí y con la ayuda de muecas y poses, los visitantes en él se llevan más que conocimiento adquirido. Todos sabemos que el proyecto de Arte  de Google nos permite visitar virtualmente museos y galerías que si bien es divertido, también ayuda a mucha gente de escasos recursos o a personas con capacidades diferentes a adentrarse en el mundo del arte y aprender como si de verdad estuviesen ahí y todo con un paseo virtual.

Los Local Projects’ son el nuevo trabajo de el museo de Arte de Cleveland, que crea la mejorada relación entre el visitante al museo y las obras exhibidas. La gran sorpresa que parece que deleitará a los paseantes es la forma de guiar a los visitantes con la ayuda de su iPhad  con la cual las personas pueden autoorganizar el trayecto de visita. Desde mi punto de vista es una forma muy interesante de interactuar, que seguramente se quedará para siempre en los museos como ha sucedido ya en México con el Papalote Museo del Niño, que hasta hoy, es uno de los favoritos de muchos.