Usar arte de otros para crear tu propio arte con el uso de Microsoft PowerPoint.

Michael Riedel crea una exposición individual. ¿Qué hace este hombre? “Copia” ¿Qué? sí, copia el trabajo de otras personas y crea su propia obra, yo no lo llamaría copiar, lo llamaría un mashup. Michael va por la vida exhortando a otros que lo hagan al igual que él. Su ciudad natal es Frankfurt, lugar que por todo el mundo es conocido por la imitación de un sin fin de eventos artísticos en particular.

Riedel dio a conocer una serie de serigrafías llamada Power Point, lo que le ha hecho dar el siguiente paso en su evolución como artista. Algunos mencionan que es normal que un gran imitador se convierta a Microsift Power Point, ya que es un programa dedicado a los refritos. Riedel le llama a su trabajo, “Introducir el sistema del arte en el sistema del arte”. La galeria que aloja el trabajo de Reidel está tapizada de pinturas nuevas, que en realidad son versiones recargadas de obras que hizo en 2011. Esa serie llamada Pinturas Cartel,   fue hecha a partir de fragmentos de código de las páginas web sobre Riedel – como página de perfil del MoMA para el artista. Para PowerPoint , Riedel ha tomado dos de las pinturas del cartel y los puso en una presentación de PowerPoint en blanco. Luego, se inserta una de las 40 transiciones del programa (olas, las manos del reloj, o tal vez el cambio de página) entre las diapositivas, crea capturas de pantalla de la presentación, ya que está cambiando entre las diapositivas. Y como resultado es una “copia de una copia de una copia” como el efecto de un reflejo en el espejo sin fin.

El sistema de Riedel, en teoría, podría repetirse hasta el infinito para producir más arte. Un conjunto de 20 cartas que ponen alrededor de la galería, contienen descripciones de las diferentes transiciones de PowerPoint, como  instruyendo a los visitantes a hacer sus propias versiones de la obra. La invitación a la inauguración llegó como un CD que contiene una de dos minutos synth-pop número que describe las transiciones, por disturbios Woog. En declaraciones a Life + Times, , Riedel dice que el programa “no es un anuncio para el programa.” Más bien, “es más un sistema que ejecuta un sistema, pero estoy más la observación de la creación del arte, que es la creación de un sistema que funciona para mí. ”

Es un poco confuso para algunos ceder en compartir sus creaciones pero, creo fervientmente que el sistema global en el que vivimos, el ocultar tus propuestas o lo que creas “En algunos casos” es más viable y redituable compartirlo que guardarlo como lo he mencionado antes, el secreto de cómo lo hiciste, en un cajón, porque ese cajón, fomenta la ignorancia y a su vez la ignorancia te hace perder billetes que bien podrían estar en tu bolsillo.