Hay que imaginar la hipótesis de que el gran QB Kaepernick que comenzó su carrera profesional como copia de seguridad de los 49ers y de Alex Smith al motor de arranque. A mediados de la temporada 2012, Kaepernick completado por un lesionado y Smith se convirtió en el titular de tiempo completo como a los 49ers avanzaron a los playoffs de la NFL por segunda temporada consecutiva. Estableció un récord de la NFL de más yardas por tierra (181) por un mariscal de campo en un partido (o playoffs la temporada regular) y que jugó el pasado Super Bowl, este gran estrella si no esta adecudamente firmado con un buen contrato pudiera suceder lo siguiete:

NFL.com ‘s Ian Rapoport informó el jueves que, debido a un tecnicismo en el contrato de Tony Romo, los Cowboys de Dallas no podrá franquiciar el mariscal de campo en 2014.

Gracias a la reestructuración del contrato de dos años atrás, hubiera sido muy difícil, logísticamente, al menos.

Romo firmó un contrato de seis años, 67.500.000 dólares extensión de contrato en octubre de 2007, y todavía había 24.999.835 dólares (alrededor del 37 por ciento de la oferta), que se contabilizan en el tope salarial de los Cowboys cara al próximo año la liga 2013, el último año del contrato. Los números de Romo para el 2013 es $ 16.818.835, y el $ 8,181 millones en dinero de sobra prorrateado y está construido en tres años anulables, clavada en el contrato como una medida contable durante la reestructuración de 2011.

El contrato tiene ciertos huecos, como Rapoport informó, tras el final de la franquicia de 2014-tag período, es imposible para los Cowboys para etiquetar Romo. Pero incluso si pudieran, se crearía una situación insostenible en su tope salarial, ya que los números serían como mínimo, $ 20.182.602, y el $ 8,181 millones en dinero prorrateado se aceleraría en el tope salarial de 2014, tan pronto como el antiguo convenio sea anulado, el aterrizaje de los números de Romo  para el 2014 de entre $ 28 millones y $ 29 millones.

Para el contexto, New York Giants, Eli Manning, mariscal de campo tiene el más alto de la NFL en el tope salarial para el año 2013 figura en $ 20,85 millones, con Detroit Lions Stafford paso Mateo justo detrás de él en $ 20,82 millones.

Por ello es importante lo que se establezca en los contratos, ya sabemos que son acuerdo de voluntades, pero siempre prevalecerá lo que este plasmado en el papel si es que no existe algún vicio del consentimiento.

Hay que checar lo que se negocia y lo que se escribe en el contrato para evitar problemas como el ejemplo anterior.