Ayer me toco vivir en vivo en el gran Estadio Azteca el empate de nuestra selección mexicana 0-0 ante Estados Unidos. Un partido donde la para la mayor parte del tiempo el Tri controlo el balón, y donde la selección de las barras y las estrellas decidió jugar un partido totalmente defensivo, lo cual hizo complicado el ataque.

Hubieron varias llegadas de gol que debieron haber terminado en gol, llegadas prácticamente dentro del área chica, las cuales no se deben de perdonar, detalles por los cuales el Chepo comento al término del partido que ha faltado contundencia.

El marco era perfecto para que todos saliéramos con un gran sabor de boca habiendo derrotado a nuestro máximo rival en la CONCACAF y en el mundo, pero no fue así.

Y aun que existieron grandes fallas arbitrales del árbitro Walter López, el cual no marco dos penales muy claros. Le temblaron las piernas y no realizó un buen trabajo, por ello el Chicharito mostró su enojo, así como toda la afición mexicana.

Siempre sabemos que se debe jugar en contra del rival y en ocasiones en contra del árbitro, pero no deben ser escusas para ganar, si es verdad que nos afecto el arbitraje, pero también afectan las pifias de los jugadores, por lo que siempre se debe ser contundente.

“El equipo se siente mal y un poco caliente porque sabemos que no podemos hacer nada, no podemos meter las manos, ya van dos partidos donde sí cuesta un poquito y sí duele (el trabajo arbitral), pero bueno…”, expresó el “Chicharito”


“Sí te queda una espinita clavada, pero hay que seguir trabajando, hay que seguir con la misma mentalidad triunfadora, hay que siempre buscar ganar y así vamos a revertir las cosas y vamos salir adelante. Mencionó Diego Reyes.

“Estamos tranquilos entre comillas porque el resultado no es de lo más favorable, teníamos que ganar, pero tampoco hicimos mal las cosas, tuvimos varias llegadas y ellos ninguna, entonces creo que vamos por buen camino, tarde o temprano vamos a conseguir cosas importantes”

Tenemos todavía camino por recorrer, quedan 21 puntos y tenemos muchas oportunidades, simplemente tenemos que seguir trabajando de la misma manera o más para revertir las cosas” declaró el defensa central.











Hoy El Chicharito, Ochoa y Aquino estuvieron en un compromiso con Gillette patrocinador de la selección, donde se rasuraron en frente de los medios, tomándose fotos y video para este patrocinador, sin comentar mucho sobre el partido de ayer.

Debemos de salir siempre a ganar y jugar como ese gigante de CONCACAF, no estar siempre calificando en el último minuto a los mundiales, si faltan varios puntos pero es momento se seguir con la mentalidad ganadora que ha llevado a selecciones menores a lograr cosas históricas, la afición debe seguir apoyando haciendo lo que le toca hacer y los jugadores y cuerpo técnico lograr ser más efectivos en este hexagonal final.