La Próxima generación de compañeros robots, basados en el uso de Smartphones y tabletas.

De verdad es una idea genial esta de convertir los gadgets en máquinas Bots que no inicien con la construcción de un robot como tal desde cero y emplear solo la tecnología suficiente para hacer que nuestra tecnología actual, tenga la función de un auténtico Bot. Pensemos en las posibilidades. Anteriormente se pensaba en un robot como un gasto exorbitante que sin duda jamás podríamos tener las personas be walk, pero esto ha llegado a su fin.

Double Robotics Double.

Double es un avatar robot con ruedas que se eleva a un metro y medio de altura, su cabeza es un iPad y esta, se conduce con videochat por así decirlo, se puede usar la aplicación para que veámos lo que el iPad ve a su paso, de esta forma dirigir a robot. Double posee un soporte giroscópico equilibrado, y rueda hasta 1,5 mph sin volcarse, el costo es de, $2,499 Dólares.

Double by Double Robotics – Pre-order Now from Double Robotics on Vimeo.

Romotive Romo.

Romo es la mascota que todos queremos tener. Es un juguete robótico que interactúa con sus compañeros de juego de manera autónoma. Los ingenieros desarrollaron la visión por ordenador del Software que le permite escoger las formas y a las personas que el robot sea capaz de rastrear, seguir o evitar. Romo cuenta con un Software de detección facial que le permite ver a la gente, tomar fotos de ellos y retrocede si se acercan demasiado e incluso, lloran si no se les ignora por mucho tiempo, el costo es de,  $ 150 Dólares.


Tovot Shimi.

Shimi es un Dj personal y una estupenda pareja de baile. El reconocimiento de voz es la aplicación con la que trabaja Shimi. Permite a l robot responder a las peticiones de determinados artistas y géneros, incluso tocar música que coincide con el estado de ánimo del usuario. La aplicación también registra el ritmo de la música así que el robot, simplemente baila. Su precio es de,   $ 199 Dólares, estará disponible en el verano.

La experiencia que nos brinda la compañía humana y animal, jamás podría ser suplida por máquinas desde mi punto de vista, pero, estos robots, les da la posibilidad a gente que le es imposible tener mascotas o incluso compañía humana por alergias o discapacidades, de tener contacto con algo más que no sea los objetos inanimados de su hogar o la gente con la que convive a diario, así como el Internet los hace viajar por el mundo y tener el máximo conocimiento al alcance de sus manos, estos pequeños “amigos” serían algo más que máquinas para ellos.