El proyecto “In Pices” es la colaboración multimedia de Dean West que es el fotógrafo y Nathan Sawaya el escultor que al unir talentos, han creado una galería exquisita.

Este par ha hecho un proyecto infalible de éxito, basado en grandes ideas como la cultura, naturaleza, sociedad pero, el elemento agregado a este trabajo es la identidad, que conserva una creación cultural que ha sido fuertemente comercializada y manipulada a través del tiempo. Su arte retrata una representación estilizada de la vida contemporánea. La forma en que la escultura muy particular y única de Nathan  narra la serie, es la clave que da la estética exacta al acabado del proyecto. ¿Cómo se han hecho las imágenes? Creo que este talentoso trabajo no ha sido nada fácil de crear, las imágenes se han construido usando técnicas muy modernas de fotografía y claro, el toque especial lo dan los objetos construidos con piezas de LEGO ® que se usaron en la escenas. La deconstrucción de la imágenes en cada cuadro es sublime y expone los elementos de la construcción de la identidad dentro de las obras, son individuos aislados de pie en asoladas escenas minimalistas totalmente reconocibles y con un diseño geométrico excepcional, que nos sumerge en una ambientación distante y escalofriante.

El gran talento de West y Sawaya acompaña a los personajes de sus obras, que son elementos tan idealizados por nuestra sociedad que nos embarca en fotografías típicas de frivolidad, que aparecen hoja tras hoja de revistas que a diario nos atacan con sus agregados plçasticos de un mundo relativamente feliz. Las imágenes nos hacen recordar las postales Estadounidenses de los años sesenta con sus colores frio-cálidos pastel amarillentos que al mirar con detalle, deja entrever la complejidad de su construcción con bloques y el perfeccionamiento del trabajo por medio de la tecnología digital.

Disfruta las imágenes que maravillan nuestros ojos y traen pensamientos de reflexión a nuestras mentes.