Regresa la plataforma digital de moda más importante del América Latina.  Del 4 al 7 de marzo se transmitirán en directo 20 desfiles y 20 hangouts a través de Google+

Cuando pienso sobre el futuro de la moda, pienso exactamente en lo que está construyendo esta plataforma con la ventaja de que está ocurriendo en nuestro país y en nuestro ecosistema digital. Google+ Fashion México, es la primera plataforma completamente en línea donde la moda y la tecnología se unen para impulsar a los diseñadores mexicanos. Esta es la segunda temporada a celebrarse del 4 al 7 de marzo de 2013 en donde todos los días a partir de las 4 pm y con un solo clic, se podrá participar y departir con el talento y las personalidades de la moda más importantes del país. La gente a través de su computadora, smartphone o tablet, podrá conocer las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2013 en vivo, así como interactuar con íconos de la moda nacional e internacional a través de los hangouts de Google+.

 “La segunda edición de Google+ Fashion México refuerza el apoyo de Google a los nuevos diseñadores mexicanos y a los ya establecidos con el fin de democratizar el acceso a la moda aprovechando las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen”

Miguel Alva, Director de Mercadotecnia de Google.





Entre los diseñadores que participarán en la edición Otoño-Invierno 2013 se encuentran: Kristhian Cravioto, Inés Barona, Sandra Weil, Alfredo Martinez, Simple by Trista, Galo Bertin, Alejandra Salcido, René Orozco, Daniel Andrade (Gdl), Daniel Hoyos (Colombia), Belén Puga (Gdl), Emmanuel Victoria, Noé Roa, Punto, Malafacha, Lovecraft (León), Alex Medina, Yakampot  y Louis Verdad. Los participantes de los hangouts serán: Rolando Santana (desde NY), Fhernando Colunga (desde Londres), Gustavo Helguera, Pineda Covalín, Julia y Renata, Carlo Demichelis, Mäka Moda con causa, Victimo, Mariana Luna, Karla Sarti (México está de Moda), César Arellanes (desde LA), tendencia de peinados por la marca Black Hair, Designers by Kaltex, Maybelline, Designers Corner de Intermoda, Adriana Soto, Google+Fashion por expertos, Joyus y los organizadores del Mercedes-Benz Fashion Week México.

QUÉ OCURRIÓ EN LA PRIMERA EDICIÓN

Google+ Fashion es la primera plataforma online de moda en México y en el mundo. Del 25 al 28 de septiembre del 2012 se realizaron 18 desfiles y 16 Hangouts on Air que fueron transmitidos en directo a través de la página +EnVivo de Google+. A través de Google Plus Fashion 2012, el público pudo estar en un asiento de primera fila, disfrutando de los desfiles y charlas con diseñadores consagrados y emergentes desde su computadora, teléfono inteligente o tablet.. 

PROGRAMACIÓN DE DESFILES Y HANGOUTS.

MARTES 5

Pineda Covalín. “Visión contemporánea del diseño mexicano”. Hangout

Pineda Covalín es una empresa creada por los diseñadores mexicanos Cristina Pineda y Ricardo Covalín,  que mediante diseños en seda fomentan la riqueza cultural que existe en nuestro país, mostrando al mundo toda nuestra cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva.

GALO BERTIN. Desfile

Entra dentro de nuestros nuevos talentos. Es una marca de ropa exclusiva para hombre, con una propuesta chic, elegante y atemporal. 

Rolando Santana. “Diseñadores Mexicanos en el mundo, desde Nueva York”. Hangout

Desde 1991 vive en Nueva York en donde trabajó en importantes compañías de la industria, lanzando en el 2009 su primera colección independiente. Santana, busca mantener en mente siempre  al consumidor y que sus diseños sirvan el propósito de siempre hacer sentir a las mujeres hermosas.

NOE ROA. Desfile

Originario de León, Guanajuato creó una exclusiva línea dirigida al mercado femenino, la cual ofrece colecciones prêt-à-porter, así como diseños únicos hechos a la medida.

Joyus. “Historia de éxito por Sukhinder Cassidy¨ Hangout

Joyus es una empresa fundada en 2011 que ofrece una experiencia de compra totalmente diferente a su consumidor, basada en la presentación de productos por medio de videos.  Su fundadora y CEO, Sukhinder Singh Cassidy, pasó 18 años trabajando en empresas líderes como Google, Amazon, Yodlee y News Corporation. Actualmente forma parte de las juntas de Consejo en TripAdvisor y Formspring, Inc, así como asesora en Twitter.


RENE OROZCO. Desfile

Firma de ropa masculina con más de 10 años de experiencia con presencia nacional. Su objetivo siempre ha sido: “Diseño de calidad al alcance de todos; con líneas suaves y relajadas”.


MINOLA by Adriana Soto. “Excelencia en calzado”. Hangout

Minola es una marca de zapatos creada por la diseñadora Adriana Soto quien le apuesta al diseño mexicano y presume colecciones 100% hechas en México.


DANIEL ANDRADE. Desfile

Diseñador reconocido por la crítica especializada como uno de los jóvenes diseñadores más prominentes de nuestro país. Es integrante de la prestigiosa alianza textil Designer’s by Kaltex.


Maybelline New York. “El maquillaje oficial de Google+ Fashion”. Hangout

Maybelline New York, la marca No. 1 de cosméticos, es socio activo de las semanas de la moda en todo el mundo. Jonathan Lule, Makeup Artist de Maybelline, estará a cargo, junto con cada diseñador, del desarrollo creativo de los looks que impulsen las tendencias del Google+ Fashion México.


DANIEL HOYOS. Desfile (diseñador internacional invitado)

Es diseñador gráfico y de vestuario colombiano, hace siete años fundó la marca Divino en la ciudad de Medellín, con identidad y carácter colombiano, hoy se presenta en Google+ Fashion gracias a la invitación de Google Colombia como uno de nuestros diseñadores internacionales invitados.


MIÉRCOLES 6

Julia y Renata. “La visión de las diseñadoras”. Hangout

Las hermanas Franco, son sinónimo de moda y calidad. Sus colecciones han sido presentadas tanto nacional como internacionalmente y siempre han sido reconocidas por su visión y conceptualización estética.


BELÉN PUGA. Desfile

El diseño se caracteriza por ser femenino, vanguardista en constante movimiento de propuestas y siluetas con mucha fuerza.


Cesar Arellanes, “Diseñadores en el mundo, desde los Angeles, California”. Hangout

Pintor, diseñador de modas y arquitecto de profesión, radica en Los Ángeles, California desde 1987. Sus diseños se venden en boutiques especializadas alrededor del mundo y hoy nos cuenta lo que es ser un diseñador mexicano en el mundo.


EMMANUEL VICTORIA. Desfile

Desea crear una moda atemporal inspirada en el arte con producción de colecciones de edición limitada y piezas one of a kind.


Mercedes-Benz Fashion Week México. “Eventos de Moda”. Hangout

Con más de 10 años apoyando a la industria de la moda y más de 30 semanas de moda en el mundo. MBFWM es la plataforma más relevante del país.


ALEX MEDINA. Desfile

Reconocido diseñador queretano, empezó su carrera profesional con la marca Santo. Actualmente está en el mercado de moda masculina con Alex Medina Menswear y Alex Medina Atelier y nos presentará esta edición una colección tanto para hombre como para mujer.


Designer´s Corner by IM (Intermoda), ¨Impulsando la moda mexicana¨. Hangout

IM Intermoda es el evento más importante de la industria de la moda en México y Latinoamérica. Una  plataforma de negocios, enfocada en crear oportunidades comerciales, impulsando la promoción y comercialización. Designers Corner by IM está enfocada a impulsar a los diseñadores que ya son reconocidos y que buscan potencializar su marca, obteniendo una visión estratégica de la moda como negocio.


ALFREDO MARTINEZ. Desfile

Diseñador jalisciense de estilo sobrio que presenta por segunda ocasión en Google + Fashion su colección para mujer


Carlo Demichelis,  “Trayectoria: De la arquitectura a la moda”. Hangout

Arquitecto de profesión, es figura líder en el escenario de la moda mexicana desde hace 30 años. Reconocido  por el impecable manejo de los materiales aunados a su casi siempre lineal proyección de siluetas.


MALAFACHA. Desfile

Francisco Saldaña y Víctor Hernal, con 12 colecciones en su historia, han posicionado a Malafacha como un referente de moda dentro del panorama nacional.


JUEVES 7

Designers by Kaltex® “Un impulso a la moda nacional”. Hangout

Designers by Kaltex®, es un programa que logra conjugar la moda e industria en un mismo concepto, brindando impulso a la moda nacional. El grupo selecto de diseñadores es: Lorena Saravia, Daniel Andrade, Mancandy, Ocho, Pink Magnolia, Malafacha, Kris Goyri, Trista, Alex Medina y Cubo.


LOVECRAFT. Desfile

Lovecraft se encuentra dentro de nuestros nuevos talentos, creando su primera colección en 2012 con siluetas de dama y una colección de calzado.


Karla Sarti. “México está de Moda”. Hangout

México está de moda, fundada por Karla Sarti, es una plataforma que promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana través de la moda.


ALEJANDRA SALCIDO. Desfile

Diseñadora de moda mexicana desde 2009 que con dos líneas de negocio: Alejandra Salcido (mujer joven) y Alejandra Salcido très petite (niñas de 2 a 6 años).


Mariana Luna. “Pasión por el diseño”. Hangout

Consolidada como una de las mejores diseñadoras de moda de México, Mariana Luna es sinónimo de fluidez, elegancia, sensualidad y sofisticación.


YAKAMPOT. Desfile

Yakampot es una marca diseñada por Francisco Cancino que rescata la belleza de las técnicas artesanales en nuestro país.


Víctimo.  “Joyería de alto impacto”. Hangout

Víctimo es una línea de joyería creada por el diseñador Carlos Victimo quien proyecta su visión en joyería de gran impacto.


SIMPLE BY TRISTA. Desfile

Simple by Trista es la línea difusión de la marca Trista. La marca presenta mini colecciones trimestrales de prendas adaptables para mujer y hombre.


Mäka. “Moda con Causa”. Hangout

Mäka es una línea de ropa que fusiona el trabajo de las artesanas queretanas con las nuevas tendencias de la moda para crear colecciones exclusivas de alta calidad.


LOUIS VERDAD. Desfile (diseñador internacional invitado)

Louis Verdad, el diseñador mexicano con mayor proyección internacional, propone en sus creaciones la exquisitez para el halago femenino y la perfección en la confección. Al respecto la temida y respetada Anna Wintour ha comentado: “Su factura es hermosa y su calidad muy buena.” Un momento estelar para el diseñador, educado en el Art Institute de Chicago y el Ray Vogue College of Design y que cuenta entre sus clientas a Madonna, J.Lo y Cate Blanchette.