Como lo hemos venido sosteniendo en pláticas de café, conferencias y en proyectos cinematográficos, el cine y las películas en general podrían estar mudando su estrategia a las plataformas digitales.

Hoy Google, quien maneja y genera servicios en Internet, anuncio el inicio en México, de la renta de películas en línea a través de su tienda digital “Google Play”. Con esto se suma a otras compañías de distribución de películas enteramente digitales como Itunes y  Netflix.





Estos ejemplos nos dan la pauta de hacia donde van las estrategias y el mercado de entretenimiento en general y más en específico el cine, por ello debemos apuntar hacia allá.

Otro ejemplo muy claro, fue el documental de ORO hecho únicamente para internet, donde se detallaba los momentos vividos pos nuestra selección mexicana en las pasada olimpiadas, logrando conseguir el oro olímpico ante Brasil.

El miércoles pasado inició el servicio de auidiovisuales digitales, la lista de países donde Google distribuye ya películas en renta por Internet incluye además de Estados Unidos a Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Corea, Rusia, España y ahora México.