Para mi el Marketing y todo lo digital ha tomado una gran relevancia en mi vida y al tratar de ser un abogado diferente siempre he querido comprender los beneficios que trae aparejado aplicar las estrategias adecuadas en el marketing enfocadas al entretenimiento (Música, Cine y Deportes)

Por ello me es importante compartirles una nota de Gartner en EE.UU. sobre Marketing Digital  y el Reporte de Gastos.

Según una encuesta de más de 200 vendedores de empresas estadounidenses con más de $ 500 millones en ingresos anuales, proporciona alguna información útil sobre lo que las grandes empresas están gastando sus dólares de marketing en.






Las empresas en la encuesta de Gartner, en promedio el gasto, el 10,4% de su renta anual de 2012 sobre la comercialización en general, y del 2,5% en digital.

Dado que las empresas siguen para transferir recursos a la tecnología digital, una serie de tendencias emergentes que definirán el futuro del marketing. Aquí están 5 ideas de informe de Gartner que prácticamente cualquier empresa de tamaño se puede utilizar para ayudar a dar forma a su estrategia digital.


Fusiones digitales con el marketing tradicional


El principal impulsor de la adopción corporativa de marketing digital es la adopción de los consumidores de la tecnología digital, específicamente, el cambio hacia la comunicación y la compra a través de canales digitales. Dado que los consumidores siguen adoptando la Internet, social y móvil, las empresas están luchando para reforzar su presencia en línea, el gasto en servicios de marketing externos tales como búsqueda, diseño web, creación y gestión de contenidos, los medios sociales y el marketing móvil.


Según la encuesta, el 28% de los comerciantes dicen que han reducido su presupuesto de publicidad tradicional para financiar las actividades de marketing digital. Esto es especialmente cierto entre las empresas de alta tecnología, donde el 34% lo ha hecho tanto. Muchas empresas no están reasignando presupuestos tradicionales a lo digital, sino simplemente la fusión de los dos juntos. Un número significativo (20%) de las empresas encuestadas ya han integrado los presupuestos de marketing tradicional y digital y funciones.







Una gran razón ejecutivos de marketing están cambiando a digital es que está demostrando ser más rentable que el marketing tradicional. Un 40% de los comerciantes reconocen que están dando cuenta de ahorros de marketing digital, y muchos están reinvirtiendo los ahorros en más de marketing digital.


Combustibles Contenido de Marketing Inbound


Reconociendo la utilidad de los canales de marketing entrante, como las redes sociales, foros y blogs de los clientes, basadas en la web, los anunciantes están invirtiendo fuertemente en entrada y en el contenido que los combustibles. Dado que las tecnologías de automatización de marketing crecen en sofisticación, los vendedores se espera para entregar el contenido que se dirige a cada elemento del público objetivo de la empresa en el lugar adecuado en el momento justo.


Dado que los consumidores sigan incorporando digital en su vida diaria, la demanda de contenido de marketing multi-canal crecerá a ritmo acelerado, poniendo más presión sobre las organizaciones de marketing para ofrecer una mayor cantidad de contenido de alta calidad.








Las empresas están externalizando su marketing digital


Dada la creciente demanda de comercialización de entrada y la creación de contenidos, junto con el rápido ritmo del cambio tecnológico, muchas empresas optan por externalizar algunos, si no todos, de su marketing digital. De hecho, las empresas de la encuesta de Gartner son la externalización de hasta el 50% de todas las actividades de marketing digital.


Sitio Web, Social, Publicidad Digital y más eficaz


Cuando se le preguntó que tres actividades de marketing digital son más importantes para su éxito, los comerciantes encuestados enumeran una página web corporativa, publicidad digital, y una presencia en los medios sociales. Como era de esperar, la optimización web es la parte superior de la mente de la mayoría de los vendedores, ya que experimento con páginas de destino personalizadas y diferentes tipos de contenido de marketing.


Curiosamente, sólo el 9% de los encuestados dijo que el análisis es más importante para su éxito. La disparidad entre la creación de contenidos y el mantenimiento de un blog corporativo es también digno de mención. Respuestas como estas nos recuerdan que todavía estamos en los primeros días del marketing digital.







La subida del Tecnólogo Marketing


La complejidad tecnológica de marketing digital ha creado la necesidad de un nuevo tipo de líder de marketing, el Técnico Director de Marketing (CMT). Sorprendentemente, el 70% de las empresas en la encuesta de Gartner tiene un CMT, el 80% de ellos informan a la comercialización. Como era de esperar, la CMT está familiarizado con las técnicas de marketing y las tecnologías que las sustentan, incluidos los programas de marketing, datos y análisis, las plataformas sociales y móviles, redes digitales de publicidad y diseño web.


Dado que las empresas se vuelven más dependientes de la tecnología para atraer, adquirir y retener a los clientes, deben tener el liderazgo de marketing digital que sabe cómo diseñar la experiencia del cliente a través de web, social y móvil, integrar los datos en el proceso de toma de decisiones, y pagó gestionar y búsqueda orgánica, campañas sociales, marketing móvil.


La línea de base


El rápido ritmo de la innovación tecnológica continuará impulsando el cambio hacia el marketing digital. Como la lucha de las pymes a encontrar la mejor forma de adoptar digital, pueden recoger una visión de grandes corporaciones. Aquí están algunos robos de balón:


Comprender la importancia de establecer y mantener una presencia digital, que incluye un sitio web de negocios totalmente optimizado, perfiles activos en los canales de medios sociales relevantes y una experiencia de usuario sin fisuras a través de web, social y móvil. Asegúrese de que dispone de las tecnologías adecuadas de comercialización en lugar de medir los resultados. Aplicar las lecciones aprendidas para refinar constantemente su marketing digital.









Armar un equipo de marketing digital que es experto en hacer todo lo anterior. Si tu no o tu empresa no tienen el talento interno o recursos, subcontratar a una empresa especializada en marketing digital integrada.

Manténgase al tanto. Mantener el seguimiento de las nuevas tendencias digitales, especialmente aquellos relevantes para su público objetivo. Permanezca al tanto de las últimas tecnologías de marketing, analizar cómo pueden ayudar a mejorar sus esfuerzos de marketing digital.

Me parece que estos son buenos consejos para atender una estrategia digital logrando entrar a un mundo, que actualmente es el más importante. Pueden surgir demasiadas preguntas y todavía existe un miedo por destinar presupuestos a lo digital, pero se debe romper esa barrera y lograr generar una buena estrategia de marketing digital dentro y fuera de la empresa.