Como lo comentábamos en la columna pasada, este cierre es el que siempre esperamos cada año Futbolero.

Estas dos semanas pasadas el Real Madrid nos ha enseñado que sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo y que el cierre de este año Futbolero piensa en campeonatos, principalmente la orejona. La cual no será fácil de conseguir ya que en mi opinión la Juventus es serio candidato a levantar esa Champions. Pero aún así, después de ver las actuaciones del Madrid venciendo al tiqui taka del Barcelona en esos dos encuentros seguidos que tuvieron en menos de una semana, podemos considerar al equipo de Cristiano como el gran equipo para llevarse la Champions tras haber eliminado al Manchester United y candidato a llevarse la copa del Rey tras eliminar al Barcelona. 

Será un gran derby Madrileño disputando la copa del Rey, veremos sí ese gran fútbol blanco llega a cerrar con broche de oro. En otros lares vemos diferente Futbol pero con propuesta, ese toque de balón Sudamericano y más específico Tijuanense, esos perros de raza siguen ladrando, por ello son motivo de mención en esta columna. Sin mucha promoción en los medios y haciendo su trabajo, los 11 de Mohamed llevan paso firme en la libertadores, ahora derrotando al actual campeón brasileño. 

Eso es de aplaudirle a un equipo que ha venido de la penumbra a conquistar su título en la liga local mexicana y ahora aprovechando al máximo la ventana de la libertadores. Por eso digo que es la mejor época para ver los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo. Documentemos este momento para la historia del video Futbolero, por que grandes goles y grandes partidos nos esperan de toda Europa y Latinoamérica. Y así com Juan Villoro trata literariamente al futbol con el mimo que el buen futbolista trata a su preciada herramienta de trabajo, un balón que en la actualidad transpira lágrimas de felicidad, así nosotros trataremos nuestra pasión por el balón y lo que sucede en estos cierres de temporada.