6 RITUALES PARA ALCANZAR TU POTENCIAL TODOS LOS DÍAS


Ser y seguir siendo productivo, no se trata de seguir arduamente programas de registro de todos tus movimientos en una aplicación.

Se trata de autocuidado. Aquí están  las tareas pendientes de todos los días para empezar. Es martes por la mañana a las 8 am. Dos empresarios de San Francisco están lanzando sus empresas a los inversionistas potenciales en la actualidad. Dos están de acuerdo que este es uno de los días más importantes de sus vidas. Esta es la historia de Jane y Joe.

Jane estaba despierta hasta las 4 am, dando los toques finales a su cubierta. De hecho, pasó el fin de semana entero puliendo los detalles en su apartamento, la preparación de la presentación. Esta mañana, se despertó tarde y corrió por alistar su atuendo del día de “inversor-worthy”. Cerró un shot de espresso, cogió su ordenador y salió corriendo por la puerta con la sensación de hambre y cansancio. Llegó justo a tiempo, pero se sentía ansiosa y nerviosa por los acontecimientos de la mañana.

Joe, por su parte, se fue a dormir anoche a las 11 pm, como lo hace la mayoría de las noches de la semana. Su presentación estaba lista desde el viernes por la tarde, después de siete revisiones, gracias a los comentarios y ayuda de los asesores. Pasó el fin de semana conectándose con la naturaleza, en compañía de amigos. Esta mañana, se despertó a las 7 am, tenía un vaso de agua en la mano, corrió dos millas, meditó durante 15 minutos, y se bebió un batido. Se puso el traje que eligió la noche anterior, tomó su portafolio y salió por la puerta. Él llegó 10 minutos antes, con mucha confianza, tranquilo, y con ganas de compartir su visión con los potenciales inversionistas.

¿A quién de los dos personajes, apostarían su confianza los empresarios?

Y, ¿Cuál de los dos personajes es más parecido a ti?

Jane y Joe son personajes de ficción, pero, habiendo estado inmerso en el mundo de las nuevas empresas, tanto en Nueva York y San Francisco, veo un montón de Janes. Trabajan 16 horas al día, siete días a la semana, y me pregunto, ¿Por qué ustedes, no están obteniendo los resultados que están buscando? La verdad es que los resultados no vienen a través de las horas dedicadas. Los grandes resultados a menudo vienen haciendo menos y trabajar más inteligentemente.

Este fin de semana pasado, tuve la oportunidad de hablar con mi amigo Mike Del Ponte , que se parece al personaje de Joe. Hoy se pone en marcha una campaña de Kickstarter para su empresa Soma, que pretende revolucionar la industria del agua mediante el diseño sustentable. (Es impresionante. Compruébelo usted mismo .) Sorprendido por lo sereno, tranquilo y seguro de sí, sucede que, Mike estaba tan cerca de lanzar su proyecto, que le pregunté ¿Cuál era su secreto?

“Todos los días tengo la energía física, claridad mental y el equilibrio emocional para hacer frente a todo lo que venga en mi camino”, dijo Mike. “El autocuidado es el secreto para llevar a cabo mis proyectos al más alto nivel”.

Aquí están los seis ritos sencillos que utiliza para llevar a cabo a lo más alto, el cual usted también puede empezar a aplicar de inmediato:

1. Beba un vaso de agua cuando se despierta. Tu cuerpo pierde agua mientras duerme, por lo que es natural que esté deshidratado por la mañana. Un vaso de agua al despertar, ayuda a empezar bien el día libre. ¿Cuándo se toma su primer vaso de agua cada día?

2. Defina su top 3. Cada mañana Mike se pregunta: “¿Cuáles son las tres principales tareas más importantes que voy a terminar hoy?” Se prioriza su día y en consecuencia, no duerme hasta que los 3 primeros son completados. ¿Cuál es tu “Top 3” de hoy?

3. La regla del 50/10. Solo en tareas, y haga más rápido las cosas al trabajar en 50/10 minutos.Use un cronómetro para trabajar durante 50 minutos en una sola tarea importante con 10 minutos de descanso en el medio. Mike pasa los 10 minutos alejado de su escritorio, sale a la calle, llama a los amigos, medita, o bebe un vaso con agua. ¿Cuál es su tarea más importante para los próximos 50 minutos?

4. Moverse y sudar todos los días. Regularmente el movimiento nos mantiene saludables y alerta. Se aumenta la energía, alegra el estado de ánimo y alivia el estrés. Casi todas las mañanas se encontrará a Mike en una CrossFit o una clase de yoga. ¿Cómo va a sudar hoy?

5. Expresa gratitud. Gratitud fomenta la felicidad, por lo que Mike mantiene un diario de gratitud. Cada mañana, se escribe por lo menos cinco cosas que ha agradecido. En momentos de estrés, va a hacer una pausa y reflexionar sobre 10 cosas que ha agradecido. ¿De qué estamos muy agradecidos por el día de hoy?

6. Reflexión diaria. dar un cierre a tu día a través de 10 minutos de reflexión. Mike se pregunta: “¿En qué me fue bien hoy?” Y “¿Qué necesito mejorar?” Así que … ¿Qué fue lo que salió bien hoy? ¿Cómo se puede hacer más de lo mismo?

Ya sea que se parezcan mucho a Jane o Joe, estos seis ritos, ayudarán con  su juego, fomentando y logrando el desempeño al siguiente nivel.

Nos encantaría conocer los rituales que son más valiosos para ti, Deja tus sugerencias en los comentarios a continuación.

Para obtener más consejos de productividad diaria, inscribirse para recibir boletines de Fast Company.

– Amber Rae es fundador y CEO de The Bold Academy, un acelerador de vida diseñado para acelerar su rendimiento y potencial. Aplicaciones para Negrita Academia de San Francisco están abiertas. Para más información sobre Amber, echa un vistazo a su blog o seguirla en Twitter .


Texto extraído de la revista Fast Company escrito por Amber Rae. AMBER RAE