¿Una pluma que puede dibujar en el aire?

En kickstarter me encontré con un gadget que literalmente me mato de la impresión. Se lanzó la financiación de este el día 19 de febrero y se termina el 25 de marzo del 2013, ¿De qué se trata? Creo que todos alguna vez hemos dibujado en el aire con un lápiz, deseando que de la punta de él, salga el ingrediente mágico que logre trazar en el espacio lo que tu imaginación te de y hoy, esto es posible. 3Doodler es la primera pluma  3D en lograr que esto sea una realidad, ¿Cómo sucede? El uso de ABS plástico que es un material usado por muchas impresoras 3D se encarga del trabajo, trazando en el aire o sobre superficies. La simplificación de 3Doodler para utilizarlo, es sorprendente, es compacto y fácil de usar porque no requiere de ningún software o equipo. ¿Cómo se usa? Simple, solo se tiene que conectar a un tomacorriente y listo comienzas a dibujar en cuestión de segundos.  La tecnología del 3Doodler es la siguiente, el plástico caliente, fluye a través de la pluma y al salir, se enfría y solidifica con la temperatura ambiente, logrando crear una estructura estable y fuerte.

La pluma 3Doodler es una herramienta magnífica que promete ser tan divertida, entretenida y de gran utilidad como no podrás creerlo. Es un hecho que estamos preparados para los alcances que este gadget nos puede brindar, como los mencionados por los creadores que están desde lo más básico, hasta realizar modelos tan complejos que se me ocurre que pudiesen usar en escuelas de medicina, diseño o arte, ya que 3Doodler funciona casi en todas las superficies, incluyendo plástico, así que, ¿Te imaginas el potencial de la pluma? Por ejemplo, podríamos personalizar nuestro entorno con ella porque puedes crear desde figuras planas hasta bloques que se ensamblen para formar piezas impresionantes, incluso puede ser usado para hacer trabajos de reparación menor.

Por otro lado 3Doodler “stencils” fue creado para hacer figuras más complicadas y sofisticadas porque fuera de la impresión normal, con el uso de sus plantillas,  serémos capaces de crear objetos increíbles como la Torre Eiffel. Solo se imprime con 3Doodle cada pieza por separado de acuerdo a la plantilla y posteriormente se unen las partes y se adhieren unas a otras nuevamente con la ayuda de la pluma. Las plantillas estarán disponibles en el sitio web: the3Doodler.com, ahí las podremos descargar gratuitamente. El tamaño esperado de la 3Doodler es de aproximadamente 4 x 2 pulgadas.

La pluma pesa menos de 200 gramos o 7 oz (el peso de una manzana), aunque el peso exacto dependerá de las especificaciones de la coraza final que la cubrirá una vez en producción. Se está utilizando una fuente de alimentación universal, por lo que siempre tendrémos el adaptador correcto para nuestro  país, 3Doodler funcionará bien en 110v o 240v. 3Doodler no está hecho como un artículo para el uso de niños, así que solo es recomendado en las especificaciones para el adecuado uso de 12 años en adelante, ya que aunque el plástico que sale de la pluma se enfría con la temperatura ambiente como ya lo sabemos,  la punta alcanzará una temperatura de  270C. El modelo Bud y Ruth será una edición limitada, se venderán en:  Etsy.

Definitivamente esta fue una “creación para creaciones” que estoy muy emocionada porque llegue a mis manos y pueda explotar todo su potencial, espero ustedes también se diviertan y hagan cosas fantásticas con 3Doodle.