Sir Richard Charles Nicholas Branson Nació el 18 de julio de 1950, en Stonefield Nursing Home en Blackheath, al sur de Londres. El magnate de negocios inglés, es más conocido como Richard Branson, el rico empresario es reconocido por su marca Virgin, él tiene más de 360 empresas que forman Virgin Group.

Siendo tan sólo un chico de 16 años, fundó su primera empresa exitosa, publicando una revista llamada Student. En 1970, creó un registro por correo para las empresas. En 1972, abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, cuando más tarde se le conoció como Virgin Megastores y renombrada como Zavvi a fines del año 2007. Con la rapidez que tiene Richard para generar dinero, la marca Branson`s Virgin creció rápidamente durante la década de 1980. Así creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico. Richard Branson es en el ranking de los más acaudalados el mundo, el número 255 y cuarta persona más rica en el Reino Unido de acuerdo con Forbes, ya que este millonario hombre, tiene en sus arcas un estimado aproximado de $4,000 millones de dólares. 

Cuando él dice… “A la mierda, vamos a hacerlo” sabemos perfectamente de quién estamos hablando, él, “es el hombre” Richard Branson y en el libro que lleva ese mismo lema como nombre, Richard revela las lecciones que le han encaminado hacia el éxito profesional y en su vida como tal, como el creer que sí, sí se puede hacer y que aunque los demás no estén de acuerdo contigo, tienes que probar y de nuevo, intentarlo, hasta que lo logres y que debes tener un profundo amor por lo que haces. Estas y otras lecciones aprenderás de una forma más simple y recordarás que, más vale aprender en cabeza ajena.

Aquí un pequeño extracto del libro:  “Cuando descubrí que mi apodo entre algunos miembros del personal de Virgin era “Dr. Sí ‘, me hizo gracia. Obviamente, se había producido por mi respuesta automática a una pregunta, una petición, o un problema, es más probable que sea positivo que negativo. Siempre he tratado de encontrar razones para hacer algo si parece una buena idea, a diferencia de no hacerlo. Mi lema es en realidad: «A la mierda – ¡hazlo! ‘ Conozco a mucha gente decir “no”, o “déjame pensarlo”, como una respuesta casi pavloviano (que por inducción visual, provoca un reflejo) cuando se le preguntó una pregunta, si se trata de algo pequeño e insignificante o grande y revolucionario. Tal vez son demasiado prudentes, o sospechosas de nuevas ideas, o simplemente necesita tiempo para pensar. Pero ese no es mi manera de hacer las cosas. Si algo es una buena idea, en mi camino es para decir ‘Sí, voy a considerar y luego encontrar la manera de hacer que suceda. Por supuesto, yo no digo que sí a todo. Pero lo que es peor:  ¿El error es ocasional en tener una mente cerrada y las oportunidades perdidas? 

Yo creo en el uso y aprovechamiento de los conocimientos de otras personas y la experiencia, y por eso me gusta trabajar de manera integral, dentro de un equipo. Aprovechamiento de la energía es como el aprovechamiento de la capacidad intelectual. ¿Cuál es el objetivo de seleccionar a alguien para una tarea en particular si se ignora su experiencia y habilidad? Es como consulta a expertos y ni siquiera teniendo en cuenta sus consejos. También confío en mi instinto y la capacidad de hacer casi cualquier cosa que me proponga. Si una idea o un proyecto es bueno y vale la pena, si es humanamente posible, siempre voy a considerarlo seriamente, incluso si nunca lo he hecho, o pensado, antes. Nunca voy a decir: “Yo no puedo hacer esto porque no sé cómo hacerlo.” Voy a pedirle a la gente, echar un vistazo en él, encontrar un camino. Mirar, escuchar, aprender, estas son cosas que debemos hacer durante toda nuestra vida, no sólo en la escuela. Luego están esas reglas tontas que alguien se ha inventado, por razones incomprensibles. Siempre he pensado que si se configura quangos o comités, van a encontrar algo inútil que hacer. El mundo está lleno de burocracia, creado por los comités con demasiado tiempo y un deseo arrogante de control. La mayoría de cinta roja es una maraña de completamente inútil, jerga sin sentido. Si quiero hacer algo útil  o incluso sólo por diversión, no voy a dejar que me detengan reglas tontas. Encontraré una manera legal en torno a las reglas y darle una oportunidad. Le digo a mi equipo: “Si quieres hacerlo, hazlo. De esta manera, todos nos beneficiamos. El trabajo del personal y las ideas se valoran, se sienten bien acerca de sí mismos y las ganancias de VIrgin desde su entrada y unidad. La gente en general no deja sus puestos de trabajo por falta de pago, porque no son empresas valued. Muchos ponen a su gente en cajas, si usted es un operador de conmutador, usted es siempre un operador de central. Pero valoramos a nuestra gente y les animamos a ser adaptables e innovadores. 

Si usted reconoce que algo es una buena idea, o si hay algo en su vida personal que usted quiere hacer, pero no son inmediatamente seguro de cómo lograr su meta, no creo que esa pequeña palabra ‘no puede’ debería detenerte. Si usted no tiene la experiencia necesaria para llegar a su meta, vaya en otra dirección, busque un camino diferente, siempre hay una solución para el problema más complejo. Si quiere volar, llegue hasta el aeródromo a la edad de dieciséis años y hacer haga el té. Mantenga sus ojos abiertos. Mire y aprenda. Usted no tiene que ir a la escuela de arte para ser un diseñador de moda. Únase a una empresa de moda a empujar una escoba.”

– Joder, Dos tramposos con suerte

Les dejo este video: