Si te gusta el cine independiente y los documentales, Ambulante trae a las salas de cine para este viernes, los siguientes documentales:

Quebranto del director Roberto Fiesco; realizada en Mexico 2012.

 Sinopsis:

La película evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Coral Bonelli, conocida en los años setenta como el actor infantil Fernando Ortega, y su madre Lilia Ortega, también actriz. Coral Bonelli y Lilia viven juntas en Garibaldi, ambas siguen actuando y añorando sus días de gloria.

The Chemical Brothers: Don´t Think;  del director Adam Smith; Japón 2012.

Sinopsis:

Parpadeas, despiertas y te encuentras en medio de una montaña japonesa. Es de noche, justo en medio del verano, cuando todo está más pegajoso. Estás en el claro de un bosque oscuro rodeado de, digamos, otros 50 mil fiesteros, cada uno de ellos frenético; delirantes por una psicodelia que lo abarca todo y que parece emanar de un escenario en algún lugar cercano. Sobre ti, la luz se abalanza y se dispara entre ejércitos de robots de juguete marchando y caballos galopantes deconstruidos; pelotas de pintura explotan en frente de payasos al límite de la psicosis. Estás en medio de todo esto, consumido por el espectáculo, siendo parte de la multitud, rindiéndote a la música y a las imágenes. Avasallado por la increíble intensidad de lo que estás presenciando, un solo pensamiento destella en tu febril mente: no pienses, sólo deja que fluya.


Las Historias que contamos, de la directora: Sarah Polley; Canadá 2012

Sinopsis:

En esta película Sarah Polley descubre que la verdad depende de quien la cuente. La directora funge como cineasta y como detective al investigar los secretos guardados por su familia: entrevista e interroga de manera muy lúdica a una serie de personajes de confiabilidad variable, obteniendo respuestas cándidas y novedosas, aunque la mayoría contradictorias, a las mismas preguntas. Conforme cada uno relata su versión de la mitología familiar, los recuerdos del presente se convierten en nostálgicas visiones de la madre, quien partió demasiado pronto, dejando una estela de preguntas sin contestar. El documental explora la naturaleza elusiva de la verdad y la memoria, y en el fondo es una película muy personal sobre cómo nuestras narrativas nos conforman y nos definen como individuos y familias.

Para mas información, puedes entrar a Cinépolis y ver la cartelera de Ambulante.