El Super Bowl a llegado y con el vienen las grandes anotaciones, el Super Bowl como en el mismo juego, anota sus propios touchdowns y no nos referimos a los que se anotan en la cancha si no a los que anota cada año monetariamente.
Y este año no será la excepción y se espera que este año genere alrededor de 400,000 millones de dólares.

EN GENERAL, EL SUPERBOWL RECAUDA MAS DE MIL MILLONES DE DOLARES LO QUE EQUIVALE AL 0.5% DEL PIB DE MÉXICO SEGÚN LA SHCP, ES DECIR UNA CANTIDAD SIMILAR A LA QUE SE INVIERTE DE MANERA ANUAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA





Si eres mexicano y te gusta la NFL, te has puesto a pensar en:
¿Cuánto te costaría asistir a un encuentro de un Super Bowl?
Existes agencias dedicadas a vender este paquete en donde te incluyen viaje redondo, hospedaje y boletos del partido, que llegan a tener un valor de entre $4,200 hasta $14,500 dólares. O
bvio existen otras opciones, en las cuales podrías hacer el viaje y conseguir todo lo demás por tu cuenta, aunque corras el riesgo de no encontrar boletos u hospedaje, y de encontrarlo serían precios por arriba de la tarifa normal.

Por esta razón se podría decir que el Super Bowl, anota sus goles de campo en billetes verdes, pero no solo es por la asistencia de los aficionados, y lo que representan las ventas dentro del partido, si no que va mas allá, en lo que concierne a la televisión principalmente los comerciales, es aquí donde el Super Bowl anota sus touchdowns.

Según la revista Forbes:
El Super Bowl del 2011 donde se enfrentaron Nueva York y Nueva Inglaterra fue el evento televisivo más visto en la historia de Estados Unidos con mas de 117 millones de personas sintonizando, es decir, con estas cifras se podría decir que lo vió TODO MÉXICO!

CBS anunció que ha vendido la totalidad de sus espacios para comerciales durante el evento, y que algunos alcanzaron más de 4 millones de dólares por tan solo 30 segundos de duración.

¿Cuántos comerciales recordamos del Super Bowl pasado? ¿recuerdan el comercial del perro con sobrepeso, o el niño de Star Wars? Esta industria es la que mas invierte en este evento, durante los años 2007 a 2011, con un acumulado de 172.2 millones de dólares.

¿Saben quien se presenta en el medio tiempo?
Este momento es de los más esperados por la audiencia, en donde también se invierte mucho dinero, en este año presentado por la cantante Beyoncé, la cual recibió la modesta cantidad de 50 millones de dólarespor parte del patrocinador Pepsi.
Quien se estima tendrá 60 segundos de espacio para presentar su patrocinio durante el show.

¿Cuánto apuestas en el Super Bowl?
Según  Discovery, se estima que aproximadamente 200 millones de apuestan en un Super Bowl, aproximadamente 10 billones de dólares son los que se ponen en juego durante el Super bowl

Pero y la industria de la comida dónde queda???…
Se estima que en este evento se consumen alrededor de 14,500 toneladas de papas fritas, nachos, hamburguesas, pizzas y productos similares, un gasto similiar al de las apuestas pero que los supera puesto que se gasta arriba de los 10,000 millones de dólares.

Esto son solo unos cuantos números de lo que en realidad llega a generar el Super Bowl un evento donde todo Estados Unidos tiene puestos sus ojos, y todos sus sentidos, ya que con el Super Bowl, las empresas aprovechan el nivel de audiencia para atacar mas de 2 de los 5 sentidos que tenemos.

Faltan solo algunas horas para que inicie este evento, en donde y  participe de las inversiones que se han hecho para poder vender no solo productos de consumo si no de todo tipo.