Duelo de titanes, el Real Madrid y el Manchester United se verán las caras el día de hoy ante un Santiago Bernabeu lleno en su totalidad, los favoritos al título se cruzan de nuevo para darle ese sabor a la Champions.

El enfrentamiento entre el pasado y el presente de Cristiano Ronaldo se ve en este duelo, llegado del Manchester United a uno de los equipos mas grandes de la historia el Real Madrid.

Este Jugador quien no ha podido ganar un balón de Oro como mejor jugador, busca la ansiada “Décima Copa de Europa”.

Real Madrid se juega todo a una carta con la Liga perdida,  y La Copa del Rey, y el duelo del Barcelona. Lo que convierte en éxito o fracaso la temporada será la Liga de Campeones.

El conjunto del veterano Alex Ferguson, que ha gobernado el vestuario de Old Trafford con mano de hierro durante las últimas 26 temporadas, pero se ha topado en la primera eliminatoria con un equipo al que, según afirmó el técnico escocés, querría haber evitado al menos hasta la final. El equipo de Sir Alex Ferguson, también se encuentra en prueba de fuego pero se ve mas solido que la temporada pasada.

Mientras, el Manchester United también afronta una prueba de fuego en el Bernabéu, la primera de una temporada en la que va lanzado hacia el título de la liga inglesa y se ha conjurado para volver a conquistar Europa. superó con placidez una fase de grupos en la que no se encontró con rivales de entidad.

Esperamos que el duelo entre los grandes Alex Ferguson y José Mourinho, midan conocimientos en el terreno de juego y nos den un duelo digno de titanes  ya que ambos se presentaran con sus equipos de gala a la hora de la verdad.

Por otro lado en este partido, también se ve la posibilidad de que el gran Jose Mourinho, pueda regresar a la Premier League, puesto que se ha especulado que está eperando ganar esta décima Copa para el equipo merengue, el portugués de 50 años, se le ha relacionado con el United, aunque también se le vincula con el Manchester City y hasta su regreso al  Chelsea; equipo con el cual del 2004 al 2007 ganó la Premier League y La Liga dos veces al igual que la Copa FA.

Mourinho describe este enfrentamiento como el partido que todo el mundo quiere ver, ya que con una sala de conferencia repleta, se espera que la audiencia sea quien disfrute y demande mas de este encuentro. Este partido para el portugués es uno de los mas importantes de esta ronda de la Champions. Puesto que es un duelo entre grandes equipos.

Pero será esta Copa la que defina si Mourinho seguirá como líder de los merengues, públicamente no se ha dicho nada, pero se escucha que este podría ser el ultimo reto que el portugués desea completar para abandonar al Real Madrid.

“Ganar esta tercera Champions League, la décima Copa para el equipo, probablemente no salve su estadía en España, pero si asegura el legado que dejaría el portugués.”




Estadisticas

 

Real Madrid

Manchester United

Goles

Cristiano Ronaldo 6

Robin Van Persie 3

Asistencias

Wayne Rooney 2

Tarjetas Amarillas

Xabi Alonso 2

Robin Van Persie 1

Tarjetas Rojas

Álvaro Arbeloa 1