Nike Inc. Suspende contrato a Oscar Pistorius.

Oscar Pistorius corredor discapacitado Sudafricano acusado de asesinar a su novia el Día de San Valentin, le han suspendido sus dos patrocinios mas fuertes, Nike y Oakley.

Pistorius, quien hiciera historia en los Juegos Olímpicos del año pasado convirtiéndose en el  primer doble amputado finalista para competir en la pista en los Juegos de Londres,  y hoy acusado de matar intencionadamente modelo Reeva Steenkamp. El pasado lunes Oakley Inc. el fabricante de gafas, susoendió su contrato con Pistorius.

“Creemos que Oscar Pistorius debe recibir el debido proceso y vamos a seguir vigilando la situación de cerca”, dijo Nike en un breve comunicado publicado en su sitio web el miércoles.




Pero para la empresa con sede en Beaverton, Oregon, Nike Inc. No es el primer caso o comunicado de este tipo, la empresa de ropa deportiva, ya dejó ir el año pasado al ex ciclista Lance Armstrong, quien admitiera el año pasado doparse para los Tour de Francia, Nike decidió seguir de la mano con Tiger Woods después de su escandalo por infidelidad, pero con lo que no puede seguir Nike es con la relación con un atleta con cargos de asesinato premeditado.

Que es el caso de Pistorius  quien nació sin huesos peroné debido a un defecto congénito, y tenía las piernas amputadas a los 11 meses.