AIR REINVENTED 

MANIFIESTO:

NIKE AIR MAX ES LA PRUEBA DE QUE CUANDO LA REVOLUCIÓN Y LA EVOLUCIÓN CONVERGEN, NACE UNA DINASTÍA.

PONIENDO TODO DE CABEZA DESDE 1987, FUE EL PRIMERO EN HACER EL AIRE VISIBLE, INICIANDO ASÍ UNA REVOLUCIÓN EN DISEÑO QUE RETÓ EL STATUS QUO.

LO QUE NACIÓ EN EL DEPORTE Y SE ASENTÓ EN LA CULTURA, ESTÁ SIENDO DEFINIDO POR AQUELLOS QUE LO PORTAN.

EL AIRE, REINVENTADO.


HISTORIA:

LA REVOLUCIÓN DOM3NAÓ EN 1987, BASADOS EN LA IDEA DE SUSTITUIR LA SUELA DE ESPUMA POR AIRE, QUE LO HARÍA MÁS LIGERO E INCREMENTARÍA SU DURABILIDAD. ESTA IDEA, A LA PAR CON EL BUEN OJO DEL DISEÑADOR TINKER HATFIELD, LLEVARON A LA CREACIÓN DE LOS NIKE AIR MAX 1, EL PRIMERO DE LA FAMILIA AIR MAX.

PERO LA INVENCIÓN NO TERMINÓ AHÍ, A LO LARGO DE LOS AÑOS, CONTINUÓ ACTUALIZÁNDOSE CON LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES Y TECNOLOGÍAS, PREPARANDO EL TERRENO QUE LOGRARÍA DESTACAR LA CÁPSULA DE AIRE VISIBLE.

NIKE AIR MAX SE HA CONVERTIDO EN MÁS QUE UN ZAPATO, EN UN ÍCONO CULTURAL.

DURANTE ESTOS 25 AÑOS, NIKE AIR SUPERÓ SUS RAÍCES DE CALZADO DEPORTIVO, SIENDO ADOPTADOS POR COMUNIDADES QUE LO LLEVARON DE LAS PISTAS DE CORRER A LAS CALLES Y LO CONVIRTIERON POR SU ESTÉTICA Y DISEÑO, EN UN SÍMBOLO ÚNICO DE AUTOEXPRESIÓN QUE PRONTO SERÍAN ENCONTRADOS, DESDE CALIFORNIA HASTA JAPÓN.

LOS NIKE AIR MAX SE CONVIRTIERON EN NOTICIA Y SE AUTENTIFICARON DENTRO DE LA ESCENA MUSICAL Y CULTURAL ENTRE LOS JÓVENES. EL AIR MAX 1, 90,95 Y 97 SON PUNTO DE REFERENCIA CUANDO SE HABLA DE LOS AÑOS EN QUE FUERON LANZADOS.

PARA ESTE 2013, AIR MAX ENCIENDE DE NUEVO LA REVOLUCIÓN A TRAVÉS DE ESTOS CUATRO MODELOS ICÓNICOS, COMBINANDO SU DISEÑO CLÁSIC CON LAS MÁS MODERNAS TECNOLOGÍAS Y DANDO LA BIENVENIDA A UNA NUEVA EDICIÓN CON ENGINEERED MESH, UNA RED ADAPTABLE EN LA PARTE SUPERIOR QUE AYUDA A AUMENTAR LA RESPIRACIÓN DEL ZAPATO Y A DISMINUIR SU PESO. ADEMÁS SE LANZA EL AIR MAX 2013, CUYA VÁLVULA DE AIRE ES LA MÁS FLEXIBLE HASTA HOY Y CUENTA CON LA TECNOLOGÍA FLYWIRE QUE AYUDA A DISMINUIR LESIONES Y MANTENER SEGURO EL PIE.

CUANDO REVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN SE UNEN, UNA DINASTIA NACE. LOS NIKE AIR MAX SON PRUEBA DE ELLO.