La Nasa invita a realizar preguntas para los astronautas de la estación espacial, por su primera vez en vivo en GOOGLE+HANGOUT

El pensar en hablar con los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional es improbable para muchos, puesto que la gran mayoría, suponemos que somos simples mortales  y obvio, que la Nasa jamás lo permitiría, pero esto va a ser posible! y marca un parteaguas en la historia, como siempre, gracias a la tecnología, ¿Cómo es esto posible? pues gracias al internet y al gigante del mismo Google. Google+Hangout crearon la forma. La NASA anunció que entre las 11am y el medio día el 22 de febrero, va a ser el lanzamiento de su primer  Google+ Hangout para vivir, junto a la gente a bordo de la ISS.


“Este evento conectará, seguidores sociales de la NASA, con los medios de comunicación …. astronautas que viven y trabajan a bordo del laboratorio orbital a 240 millas sobre la Tierra”, dijo la NASA en su página web el jueves.

Así que si tienes alguna pregunta que te gustaría hacer a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, debes hacer tu video antes del día 12 de febrero, la NASA hará la selección para las mejores preguntas realizadas, por ende “sólo serán seleccionadas las preguntas más originales” así que si piensas en preguntar cosas tan cotidianas como ¿Cuántos años tienes? o ¿Qué música te gusta? olvídate de ser uno de los privilegiados escogidos. El manejo de la dinámica es el siguiente: Graba un video que debe de ser de menos de 30 segundos de duración, sube tu material a YouTube con la etiqueta # askAstro. “También puedes usar la etiqueta # askAstro para, hacer preguntas en tiempo real en Google+, YouTube o Twitter durante el evento” dijo la NASA en su sitio. “Por la mañana durante el evento, la NASA abrirá un link en su página de Facebook y ahí las preguntas pueden ser publicadas”


En el Hangout, participarán los astronautas Kevin Ford, Tom Marshburn y Chris Hadfield, de la Estación Espacial Internacional, esto puede verse en directo, en la página de Google+NASA o en la NASA TV canal de YouTube. Cualquier persona puede ver en linea el Hangout de la NASA pero, será todo un deleite ver quienes se van a encarar con sus preguntas, hasta más allá de las fronteras del planeta tierra, así que tomate un momento para inscribirte en el Spot de la NASA y refleccionar sobre tu pregunta, haz tu video y envíalo lo más pronto posible, tu puedes ser el afortunado participante que sea parte de la historia, de dos de los logros más sorprendentes de los seres humanos, el viaje al espacio y el fabuloso Internet.